Los productos peligrosos y defectuosos provocan lesiones graves con más frecuencia de lo que cree. Algunos de estos productos son irrazonablemente peligrosos por diseño, mientras que otros no incluyen las instrucciones adecuadas para un uso seguro. En cualquier situación, el fabricante podría enfrentarse a la responsabilidad cuando ocurran accidentes.
Si sufrió lesiones debido a un producto defectuoso, un abogado de responsabilidad por productos defectuosos de Bellaire podría ayudarlo. Al presentar un reclamo con un abogado con experiencia en lesiones personales, podría recuperar una indemnización financiera que cubra sus lesiones y otros daños asociados.
Tipos de Defectos del Producto
Es importante comprender los tres tipos de reclamos por productos defectuosos al considerar una demanda por responsabilidad por productos defectuosos. Dependiendo del tipo de defecto, una empresa puede enfrentar responsabilidad por las lesiones que resulten. Un abogado de Bellaire podría presentar un caso de responsabilidad por productos defectuosos basado en cualquiera o todos los siguientes tipos de defectos.
Defectos de Diseño
Un defecto de diseño implica un producto que no es seguro según lo previsto debido a un defecto inherente en su diseño. Esto significa que todos los artículos producidos con este mismo diseño también son potencialmente peligrosos. Los defectos de diseño pueden variar desde pequeños defectos que causan molestias menores hasta errores importantes que pueden provocar lesiones graves o la muerte.
Defectos de Fabricación
Cuando se produce un defecto durante el proceso de fabricación, se denomina defecto de fabricación. Estos defectos ocurren después de que el producto ha sido diseñado, pero antes de que alcance su forma final. Los defectos de fabricación pueden implicar materiales de calidad inferior, montaje incorrecto e instalación incorrecta de piezas o componentes, entre otros problemas. Esta categoría incluso cubre los defectos que ocurren durante el envío o el almacenamiento.
Defectos de Comercialización
Los defectos de comercialización ocurren cuando las advertencias o instrucciones inadecuadas acompañan a un producto y lo hacen peligroso, incluso si se usa correctamente. Asimismo, se produce un defecto de comercialización cuando es imposible que el consumidor comprenda cómo utilizar un producto peligroso de forma segura. Cuando las empresas no brindan información adecuada sobre cómo se deben usar sus productos de manera segura, pueden ser consideradas responsables de las lesiones o daños resultantes causados por estos productos.
Compensación por Lesiones con Productos Peligrosos
Al perseguir un caso de productos defectuosos, existen diferentes tipos de daños que podrían estar disponibles. Tanto los daños económicos como los no económicos pueden ser opciones para aquellos que buscan una compensación después de una lesión por un producto defectuoso. Los daños económicos se refieren a aquellas pérdidas que se pueden cuantificar fácilmente, como salarios perdidos y facturas médicas. Los daños no económicos son subjetivos e incluyen cosas como dolor y sufrimiento o angustia emocional.
Los daños económicos se calculan en función de los costos en que incurra el perjudicado a causa del producto defectuoso. Estos pueden incluir gastos médicos pasados y futuros, pérdidas de ingresos o cualquier otro gasto de bolsillo asociado con un incidente.
Los daños no económicos se refieren a pérdidas que no pueden medirse en términos monetarios, pero que aún representan pérdidas reales sufridas por un individuo. Los ejemplos de compensación no económica incluyen dolor y sufrimiento, angustia mental, desfiguración causada por un producto defectuoso, como un aparato que explotó y causó quemaduras graves. La cantidad otorgada por daños no económicos dependerá de la extensión del daño causado por el defecto y variará según sus circunstancias particulares.
Póngase en Contacto con un Abogado de Responsabilidad por Productos Defectuosos de Bellaire Hoy
No tiene que enfrentar los desafíos de una lesión por producto defectuoso por su cuenta. Desde sus costos médicos hasta el daño a su propiedad personal, podría tener derecho a una recompensa monetaria que cubra todas sus pérdidas. Además, tiene derecho a contratar asesoría legal para buscar esa compensación. Llame hoy a un abogado de responsabilidad por productos defectuosos de Bellaire para obtener más información sobre el valor de su reclamo con una consulta gratuita.