No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Negligencia Médica de Gulfton

Discuss your case with one of our attorneys

Cuando se enferma o se lesiona, es probable que busque una solución en su botiquín. Cuando una simple aspirina o curita no es suficiente para curarte, probablemente llames a tu médico. Las personas confían en que sus médicos podrán descubrir qué les pasa y ofrecerles una manera de sentirse mejor. Desafortunadamente, los médicos y otros profesionales de la salud ocasionalmente cometen errores, lo que puede provocar problemas médicos graves.

Si cree que un error médico le causó daño, podría beneficiarse de reunirse con un abogado de negligencia médica de Gulfton. Programe una consulta gratuita hoy para saber cómo un abogado con experiencia en lesiones personales podría ayudarlo a obtener una compensación por sus lesiones y otras pérdidas.

Comprender el Concepto de Negligencia Médica

La negligencia médica ocurre cuando un médico o institución causa una lesión a su paciente por negligencia. El acto negligente puede implicar errores en el diagnóstico, tratamiento médico, instrucciones y manejo de un paciente. Sin embargo, los trabajadores de la salud no pueden ser perfectos en todo momento; ocasionalmente, cometen errores. No todos los errores médicos otorgan a un paciente lesionado el derecho a iniciar una demanda civil.

Estándar de Cuidado

Para tener éxito en un reclamo por negligencia médica, un paciente lesionado debe demostrar que el médico no le brindó el nivel de atención requerido. En general, el estándar de atención para un trabajador de la salud es la atención que otro médico con antecedentes, capacitación y educación similares habría utilizado al enfrentar el mismo tipo de circunstancias. En otras palabras, un tribunal no esperaría que un técnico médico tenga el mismo nivel de experiencia que un cardiólogo. En cambio, un tribunal vería el error de un técnico médico de la misma manera que un error de otro técnico médico. Al determinar la causalidad y la responsabilidad, el tribunal preguntaría si otro técnico médico podría haber cometido el mismo error en ese escenario.

Lesión

A continuación, el paciente debe demostrar que el error provocó que sufriera una lesión. Por ejemplo, cuando un médico, por negligencia, no diagnostica a un paciente, la salud del paciente podría empeorar.

Los profesionales legales con experiencia en Gulfton podrían revisar los expedientes médicos de un paciente con médicos expertos para ver si el paciente tiene motivos para presentar una demanda.

Tipos Comunes de Negligencia Médica Vistos en Gulfton

Muchos tipos diferentes de errores médicos pueden dar lugar a una demanda, incluidos los siguientes:

  • Lesiones de nacimiento
  • Errores quirúrgicos
  • Errores de laboratorio
  • Errores de anestesia
  • Negligencia en hogares de ancianos
  • Dispositivos médicos defectuosos
  • Alta prematura de un paciente
  • Prescripción y otros errores de medicamentos
  • Falta de revisión del historial médico de un paciente
  • Diagnóstico erróneo, falta de diagnóstico y diagnóstico tardío: un paciente podría perder opciones de tratamiento temprano sin un diagnóstico oportuno.

Nuestro diligente equipo de abogados de Gulfton ha ayudado a pacientes lesionados y a sus familiares en duelo a luchar contra los errores médicos. Entienden cómo investigar errores médicos y podrían encontrar la verdad sobre lo que sucedió y quién tiene la culpa potencial.

Póngase en Contacto con un Abogado de Negligencia Médica de Gulfton

Trabajar con un abogado de negligencia médica de Gulfton es esencial cuando se trata de casos que involucran errores médicos. Incluso cuando la evidencia parece sólida, ganar no siempre es directo y simple. La mayoría de los médicos, hospitales y sus compañías de seguros lucharán duro para negar la responsabilidad o reducir los pagos por daños.

Nuestro equipo legal con experiencia comprende estas tácticas de defensa comunes y podría trabajar para refutar sus defensas y construir un reclamo sólido para su compensación. Póngase en contacto hoy con el bufete de abogados Gutiérrez.