No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Muerte Injusta de Gulfton

Discuss your case with one of our attorneys

Cada muerte inesperada es una tragedia que tendrá un profundo impacto en los familiares sobrevivientes del difunto. Estas personas necesitarán tiempo para hacer un ajuste emocional a su nueva realidad. También deberán pensar en cómo cubrir las facturas médicas pendientes y los costos del funeral, así como evaluar cómo este evento afectará su futuro.

Una opción para buscar estabilidad para el futuro es presentar una demanda por lesiones personales contra las partes responsables de la muerte. Sin embargo, el hecho de que ocurra una muerte no significa automáticamente que otra parte sea legalmente responsable. Un abogado de muerte injusta de Gulfton podría ayudar a las familias a explorar sus opciones legales y presentar reclamos que brinden la mejor oportunidad de éxito.

¿Cuándo Pueden las Familias Iniciar un Caso de Muerte Injusta?

Una muerte inesperada tiene el potencial de afectar a todos los miembros de la familia del difunto. También es cierto que muchas muertes son inevitables y ninguna cantidad de precaución puede prevenirlas. Sin embargo, solo las muertes que ocurren como resultado de circunstancias específicas pueden justificar la búsqueda de una demanda por muerte injusta por parte de una familia.

De acuerdo con el Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas § 71.003, una demanda por muerte injusta es apropiada cuando la muerte fue el resultado de la negligencia, acto de violencia u omisión de otra persona. Además, esta acción debe ser de tal naturaleza que el difunto hubiera tenido derecho a exigir una compensación por daños personales si hubiera sobrevivido al incidente.

Como resultado, cualquier reclamo por muerte injusta debe centrarse en actos de negligencia o conducta intencional que habría generado un reclamo por lesiones personales. Los ejemplos comunes incluyen:

  • Accidentes de automóvil, camión o motocicleta
  • Colisiones que afectan a ciclistas o peatones
  • Resbalones y caídas, u otras reclamaciones de responsabilidad civil
  • Instancias de negligencia médica o abuso en hogares de ancianos
  • Reclamaciones por productos defectuosos
  • Accidentes en el lugar de trabajo, especialmente en las industrias marítima, ferroviaria, de construcción o petrolera

Un abogado de Gulfton podría brindarle más información sobre la base de los reclamos por muerte injusta. Al recopilar evidencia de negligencia, podrían identificar a una parte que debería ser responsable.

¿Qué Compensación Puede Buscar una Familia por un Ser Querido Fallecido?

De alguna manera, los reclamos por muerte injusta son similares a la mayoría de los otros casos de lesiones personales. Todavía le corresponde al demandante probar la culpa del demandado y cómo esa culpa afectó a las partes perjudicadas. Sin embargo, las demandas por muerte injusta son distintivas en algunas formas notables.

La primera consiste en nombrar a un demandante apropiado para la demanda. Normalmente, una parte lesionada lleva el caso a los tribunales por su cuenta. Sin embargo, esto es obviamente imposible en el caso de una muerte. En cambio, la ley estatal faculta a los miembros de la familia inmediata del difunto para actuar como demandantes en estos casos. Estos pueden ser padres, hijos o cónyuges. La segunda distinción son los tipos de compensación que un demandante puede buscar. La ley estatal bajo las prácticas y remedios del Código § 71.010 separa la compensación en casos de muerte injusta en dos categorías.

El primero es el daño económico que sufre una familia a causa de la muerte. Esto puede incluir facturas médicas, costos funerarios y salarios perdidos en caso de muerte de un trabajador. El segundo cubre el dolor y el sufrimiento que el difunto soportó antes de la muerte. El propósito de esta parte es brindar consuelo a los miembros de la familia que entienden que su ser querido sufrió en el tiempo posterior al incidente.

Comuníquese con un Abogado de Muerte Injusta de Gulfton de Inmediato

Si recientemente experimentó la muerte de un ser querido, tiene derecho a buscar una compensación de las personas o entidades que fueron responsables. Estos pueden incluir conductores negligentes, empresas que produjeron un producto defectuoso o empleadores que ignoraron las precauciones de seguridad. Estas demandas pueden exigir una compensación no solo por los costos asociados con la muerte, sino también por los pagos por la pérdida de compañía y los ingresos futuros.

Un abogado de muerte injusta de Gulfton podría ayudarlo a usted y a su familia a buscar justicia. Es importante tener a alguien de su lado que comprenda su dolor y esté comprometido con la seguridad financiera de su familia. Póngase en contacto con nosotros hoy para una consulta gratuita.