No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Accidentes de Camiones de Gulfton

Discuss your case with one of our attorneys

Hay muchos camiones en la carretera que tienen el potencial de causar lesiones devastadoras a otros conductores. Cuando un accidente de camión lo afecte a usted o a su familia, comuníquese de inmediato con un abogado con experiencia en lesiones personales.

La industria del transporte por carretera se esfuerza mucho en protegerse de reclamos legítimos. Es poco probable que una persona lesionada sin representación legal reciba un acuerdo que proporcione una compensación adecuada.

Un abogado de accidentes de camiones de Gulfton podría investigar el accidente para identificar a las partes potencialmente responsables y responsabilizarlas. Con su ayuda, podría recibir un acuerdo que lo compense adecuadamente por todo lo que perdió debido al accidente.

Causas de Accidentes de Camiones

El área metropolitana de Gulfton es un centro de camiones que transportan mercancías hacia y desde el concurrido puerto de Houston. La gran cantidad de camiones completamente cargados en algunas carreteras significa que los accidentes de camiones son comunes aquí.

Los camiones son vehículos altos y voluminosos con grandes puntos ciegos en todos los lados, dirección lenta y son lentos para acelerar y detenerse. Son pesados en la parte superior e inestables a altas velocidades. Estas características conducen a:

  • Accidentes de vuelco si el camión se vuelca en una curva o al pasar
  • Plegarse cuando el remolque se balancea en ángulo con respecto a la cabina
  • Colisiones de varios vehículos si un camión no puede detenerse a tiempo para evitar un obstáculo
  • Choques de anulación cuando un automóvil se desliza debajo de un camión
  • Colisiones de deslizamiento lateral si un camión se une a un vehículo en su punto ciego

Un camión con sobrepeso o cargado incorrectamente podría experimentar fallas en el equipo que provocarían la pérdida de control y provocarían un choque.

Además, los camioneros a menudo se encuentran bajo una presión significativa para cumplir con cronogramas de entrega irrazonables, lo que podría alentarlos a conducir en condiciones climáticas peligrosas. Las reglas estrictas de horas de trabajo rigen a los camioneros, pero pueden ignorarlas si es necesario para hacer una entrega a tiempo. Un abogado de accidentes de camiones de Gulfton podría citar el registro de un camionero para determinar si violó las reglas de horas de trabajo cuando ocurrió el accidente.

Estableciendo la Negligencia en un Accidente de Camión

Los camioneros y las empresas de camiones deben tener sumo cuidado para evitar dañar a otros. Un camionero es negligente si viola cualquier ley o regla laboral, y la empresa de camiones es negligente si se desvía de las mejores prácticas de alguna manera. Si un camionero es un empleado, la empresa de camiones es responsable de su negligencia en la mayoría de los casos.

Un abogado de Gulfton podría revisar los informes policiales y las declaraciones de los testigos para determinar si existe prueba de negligencia en un accidente de camión. Evidencia como los registros de empleo del conductor, el video en la cabina, la caja negra del camión, los registros del teléfono celular del conductor y los registros de mantenimiento del vehículo también podrían probar negligencia.

Un profesional legal podría buscar evidencia de que otras partes tienen alguna responsabilidad por el accidente. Según las circunstancias, otros conductores, los fabricantes de vehículos, la empresa que cargó el remolque, los gobiernos locales o una agencia pública pueden ser parcialmente responsables.

Negociar un Acuerdo Apropiado

Los sobrevivientes de accidentes de camiones a menudo sufren lesiones graves y permanentes. Recuperarse de lesiones significativas y aprender a vivir con ellas es costoso, lleva mucho tiempo y requiere un ajuste psicológico sustancial.

Las partes negligentes que contribuyeron al accidente son responsables de compensar todas las pérdidas que sufrió un sobreviviente de un accidente de camión. Si varias partes contribuyeron al accidente, pero una de ellas es responsable en más del 50 por ciento, el Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas § 33.003 permite que una persona lesionada cobre el 100 por ciento de sus daños de esa parte.

Daños Económicos

Las partes negligentes deben pagar todo el tratamiento médico razonablemente necesario, incluida la cirugía, la hospitalización, los servicios de rehabilitación, el equipo médico, los medicamentos terapéuticos y otros gastos incidentales. Las partes negligentes deben reembolsar los salarios perdidos de la persona lesionada y la disminución de la oportunidad de ganar en el futuro.

Daños No Económicos

El aspecto más devastador de una lesión grave suele ser el impacto en la calidad de vida de la víctima. Los daños no económicos ofrecen una compensación financiera por la pérdida del estilo de vida anterior de la persona lesionada. Estos daños podrían incluir sumas para reconocer el dolor, el trauma emocional, la discapacidad, la desfiguración, la pérdida de la capacidad de disfrutar la vida, la pérdida de compañía y la pérdida de consorcio.

Confíe en un Abogado de Accidentes de Camiones de Gulfton para Manejar su Reclamo

Tener un accidente de camión podría cambiar tu vida para siempre. Un abogado de accidentes de camiones de Gulfton podría brindarle una ayuda invaluable para obtener un acuerdo que le permita seguir adelante y vivir la vida más plena posible después de su lesión. Llámenos hoy para programar una consulta gratuita.