No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Accidentes Automovilísticos de Gulfton

Discuss your case with one of our attorneys

Cuando está involucrado en un accidente automovilístico, es importante conocer sus derechos. Si sufrió pérdidas físicas o emocionales en el accidente, las partes negligentes tienen la obligación legal de pagar sus daños.

Trabajar con un abogado local de lesiones personales es la mejor manera de obtener la compensación que merece. Un abogado de accidentes automovilísticos de Gulfton comprende el proceso de reclamos en Texas y sabe cómo hacer que las compañías de seguros y otras partes responsables cumplan con sus obligaciones legales.

Obtenga Atención Médica Inmediata Después de un Accidente Automovilístico

A veces, las lesiones por accidentes de vehículos son tan graves que la víctima debe ser transportada a un hospital de inmediato. Afortunadamente, en muchos casos, las lesiones por accidentes automovilísticos no ponen en peligro la vida. De todos modos, cualquier persona en un accidente automovilístico debe recibir atención médica lo más rápido posible.

Si el personal médico de emergencia ofrece llevarlo al hospital en una ambulancia, una persona que haya estado en un accidente debe aceptar la oferta, incluso si cree que es innecesaria. Si el transporte en ambulancia no es una opción, deben llevarlo al hospital o a su médico de atención primaria lo antes posible.

La adrenalina puede enmascarar el dolor, por lo que una persona podría sufrir lesiones importantes en un accidente y no saberlo de inmediato. Un proveedor de atención médica podría realizar un examen completo para asegurarse de que el sobreviviente del accidente no tenga lesiones importantes (como una lesión cerebral traumática o daño en la médula espinal) y podría proporcionar un tratamiento esencial si las tuviera. Además, un registro médico generado poco después de un accidente proporciona evidencia crítica que un abogado de accidentes automovilísticos de Gulfton podría presentar al negociar un acuerdo.

Proceso de Reclamos de Accidentes Automovilísticos en Gulfton

El conductor culpable es responsable de las pérdidas que otros sufran debido al accidente. Una persona lesionada presenta su reclamo por daños a la aseguradora del otro conductor. Por lo general, la compañía de seguros del conductor culpable responde con una oferta de menos de la cantidad reclamada por la persona lesionada.

Un abogado de Gulfton podría presentar el reclamo por accidente automovilístico en nombre de una persona lesionada. En general, es más probable que las compañías de seguros negocien de buena fe cuando saben que una persona lesionada tiene representación legal capaz.

El proceso podría complicarse si un conductor culpable no tiene seguro o los límites de su póliza son insuficientes para pagar los daños de la persona lesionada. Si la persona lesionada tiene cobertura de automovilista sin seguro o con seguro insuficiente, podría acudir a su compañía de seguros para recibir el pago. Si la persona lesionada no compró esta cobertura opcional, podría perseguir al conductor culpable y a cualquier otra parte responsable en los tribunales.

Partes Potencialmente Negligentes en Casos de Accidentes Automovilísticos

La mayoría de los accidentes son causados, al menos en parte, por conductores negligentes, pero otros también podrían ser responsables. Buscar otras partes potencialmente responsables aumenta la probabilidad de que una persona lesionada reciba un acuerdo razonable. Buscar otras partes responsables es especialmente importante si los límites de la póliza del conductor culpable no son suficientes para cubrir las pérdidas de una persona lesionada.

Varias partes podrían tener responsabilidad por un accidente, dependiendo de la causa. Algunos ejemplos de partes distintas del conductor culpable que podrían ser potencialmente responsables incluyen:

  • El empleador del conductor culpable si estaba trabajando cuando ocurrió el accidente
  • Un fabricante si una falla mecánica contribuyó al accidente
  • Un restaurante o bar si el conductor culpable estaba ebrio
  • Un gobierno local si las malas condiciones de la carretera fueron un factor en el accidente

Si el conductor culpable no era dueño del vehículo que estaba operando en el momento del accidente, el propietario también podría ser responsable bajo una teoría llamada encomienda negligente. Un abogado de accidentes automovilísticos de Gulfport podría presentar evidencia de que el propietario fue negligente al permitir que un conductor incapaz o incompetente usara su vehículo.

A veces, la persona lesionada también tiene alguna responsabilidad por un accidente. El Código de Práctica Civil y Remedios de Texas § 33.001 les permite buscar daños y perjuicios de otras partes negligentes si la conducta de la persona lesionada no fue la causa principal del accidente.

Reclame sus Daños con un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Gulfton

Incluso los accidentes automovilísticos menores pueden ser perjudiciales y costosos, y un accidente que causa lesiones graves puede cambiar la vida. Usted merece una compensación adecuada independientemente de la gravedad del accidente.

Un abogado de accidentes automovilísticos de Gulfton podría negociar agresivamente para obtener un acuerdo que ofrezca una compensación justa por las pérdidas causadas por el accidente. Llame al bufete de abogados Gutiérrez hoy para que un defensor comprometido trabaje para usted.