Copyright © The Gutierrez Law Firm Inc., 2023 | All rights reserved.
Cuando acude a un médico, enfermera, cirujano u otro profesional médico, es razonable suponer que le brindarán atención de alta calidad y velarán por sus mejores intereses. Desafortunadamente, a veces los médicos y otros profesionales de la salud cometen errores que pueden alterar su vida e incluso tener consecuencias mortales. Aquí es donde entra en juego un abogado con experiencia en lesiones personales.
Si un error médico le provocó graves consecuencias para su salud, podría tener derecho a una compensación económica. Un abogado de negligencia médica de Bellaire podría ayudarlo a determinar qué pasos debe tomar para proteger sus derechos legales.
Como todo el mundo, a veces los profesionales sanitarios cometen errores. Pero no todos los errores médicos alcanzan el nivel de negligencia procesable. Los trabajadores médicos deben ejercer un cierto nivel de atención y sólo aquellos errores que no alcanzan el nivel de atención equivalen a negligencia. Esencialmente, los trabajadores de la salud deben ejercer el mismo cuidado que otros trabajadores médicos, con formación y antecedentes similares, y en la misma área geográfica, ejercerían ante una situación similar.
Por ejemplo, un tribunal podría excusar a un pediatra de un pueblo pequeño por diagnosticar erróneamente a un paciente al no reconocer una enfermedad rara. Por otro lado, un tribunal de Bellaire probablemente considerará responsable a un cirujano que opera en la pierna equivocada porque un equipo quirúrgico razonable debe tener protocolos para garantizar que errores como ese no ocurran.
No todos los malos resultados de salud equivalen a negligencia. Lamentablemente, algunas enfermedades no se pueden curar, ni siquiera con los cuidados más avanzados. Algunos pacientes no mejoran por mucho tratamiento que reciban. El hecho de que un paciente enferme más o incluso muera no significa que su médico sea legalmente responsable, ya que es posible que su médico no haya hecho nada malo.
Un abogado con experiencia de Bellaire podría investigar un error médico para ver si el error podría etiquetarse como negligencia. Esto requiere revisar cuidadosamente el historial médico del paciente y examinar las circunstancias del error, por ejemplo, si ocurrió durante una emergencia. Potencialmente, podrían consultar con expertos médicos en el área geográfica para conocer el estándar de atención local.
Un paciente lesionado puede presentar una demanda por negligencia contra cualquier profesional médico, como médicos de familia, cirujanos, obstetras, anestesiólogos, farmacéuticos, hospitales, enfermeras, técnicos de emergencias médicas, radiólogos y hogares de ancianos. Los siguientes tipos de errores son los ejemplos más comunes de negligencia médica:
Los abogados de negligencia médica de Bellaire han tenido éxito ayudando a pacientes que han sufrido lesiones debido a una amplia variedad de errores médicos. Trabajan de manera agresiva y diligente para ayudar a los pacientes lesionados a obtener la compensación que podría marcar la diferencia en su recuperación.
Los casos de negligencia son complicados porque requieren una comprensión detallada de la medicina y la ley. Si cree que el error de un médico u otro profesional médico causó o exacerbó su enfermedad, no debe intentar manejar el asunto legal usted mismo. Un abogado con experiencia en negligencia médica de Bellaire podría manejar su caso legal y al mismo tiempo brindarle tiempo para concentrarse en recuperarse de su trauma médico. Comuníquese con nuestro equipo legal hoy aprovechando nuestras consultas gratuitas.