Copyright © The Gutierrez Law Firm Inc., 2023 | All rights reserved.
Nada podría ser peor que perder repentinamente a un ser querido en un trágico accidente o un crimen violento. El dolor de su familia puede parecer insoportable a veces. Saber que la muerte de su ser querido podría haberse evitado hace que una situación ya difícil sea aún más difícil de aceptar. Si alguien causó la pérdida prematura de su ser querido, contar con la ayuda de un abogado de lesiones personales compasivo podría garantizar que la persona o entidad responsable rinda cuentas por sus acciones.
Deje que un abogado de muerte injusta de Bellaire lo ayude a buscar justicia en nombre de su familiar. Póngase en contacto con nuestra firma hoy para programar una consulta gratuita y confidencial.
Las muertes injustas se refieren a aquellas que podrían haberse evitado si alguien hubiera mostrado una cantidad razonable de cuidado. Las demandas por muerte injusta o negligencia son reclamos legales que surgen cuando una persona muere debido al descuido o conducta criminal de otra persona o entidad.
Si el difunto hubiera sobrevivido al incidente, podría haber presentado una demanda por lesiones personales contra la persona que le causó el daño. Sin embargo, debido a que esto ya no es una opción, las demandas por muerte injusta permiten que los familiares sobrevivientes intervengan y busquen justicia en su nombre.
Las muertes injustas pueden ocurrir como resultado de muchos escenarios diferentes. Desafortunadamente, incluso las tareas aparentemente mundanas, como cruzar la calle, pueden provocar lesiones lo suficientemente graves como para poner en peligro la vida de una persona. Algunos de los incidentes más comunes involucrados en casos de muerte injusta incluyen:
Si una familia tiene preguntas sobre si tiene motivos para presentar una demanda por muerte injusta, debe discutir sus inquietudes con un abogado con experiencia de Bellaire que podría investigar el incidente más a fondo. Podrían analizar toda la información disponible, entrevistar a testigos, revisar informes policiales, revisar registros médicos y examinar documentos de fabricación para saber con precisión qué los llevó a fallecer.
La ley de Texas no permite que todas las personas en duelo tengan la oportunidad de presentar un reclamo para buscar justicia. Solo el cónyuge sobreviviente, los hijos y los padres de un difunto pueden presentar un reclamo. Si ninguna de esas partes se presenta dentro de los tres meses posteriores a la muerte, el albacea o administrador del patrimonio del difunto puede presentar una demanda.
Por lo general, lo mejor para la familia es hablar con un abogado lo antes posible. A medida que pasa el tiempo, los litigios se vuelven más difíciles. La evidencia puede extraviarse, perderse o incluso destruirse intencionalmente. Los testigos presenciales pueden alejarse u olvidar hechos o detalles. Un abogado con experiencia en muerte injusta de Bellaire podría ayudar a recopilar y preservar evidencia crítica y abogar tenazmente por lo que se merece.
Perder a un miembro de la familia nunca es fácil. Sin embargo, si su muerte ocurrió debido a las acciones de otra persona, es posible que tenga opciones legales para ayudar a buscar justicia en su nombre. No tienes que enfrentarte solo a este momento confuso y difícil. Un abogado con experiencia en muerte injusta de Bellaire podría evaluar la situación de su familia y decirle si lo mejor para usted es presentar un reclamo legal. Póngase en contacto con nuestra oficina hoy para programar una consulta gratuita.