Copyright © The Gutierrez Law Firm Inc., 2023 | All rights reserved.
Los administradores y dueños de propiedades tienen el deber de brindar un ambiente seguro a quienes visitan sus establecimientos. Si un cliente comercial, un residente de una propiedad de alquiler u otro invitado resulta perjudicado por negligencia, los dueños de la propiedad podrían ser responsables de sus daños. Alguien que desee presentar un reclamo por lesiones personales contra un propietario negligente debe primero llamar a un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Alice.
Resbalones y caídas: los pisos mojados pueden hacer que los clientes caigan sobre superficies duras, lo que puede provocar fracturas de huesos, lesiones de espalda y otras lesiones graves. La gerencia debe limpiar rápidamente los derrames, colocar tapetes y colocar carteles para advertir a los clientes sobre las áreas húmedas.
Mantenimiento inadecuado: cuando la administración no aborda los problemas de mantenimiento, como mantener los árboles podados, mantener los ascensores funcionando de manera segura o eliminar materiales peligrosos, los visitantes y residentes pueden sufrir lesiones de varias maneras.
Condiciones defectuosas: cuando un área está en construcción o fuera de servicio, se deben colocar carteles para advertir a los visitantes.
Seguridad inadecuada: los propietarios deben tomar precauciones contra el crimen para proteger a sus clientes tanto como sea posible. Esto incluye instalar cámaras de seguridad y contratar guardias, especialmente en áreas de alto riesgo como un estacionamiento.
La responsabilidad del dueño de una propiedad puede variar dependiendo del estado del huésped. Determinar el estatus legal de la parte perjudicada y la responsabilidad correspondiente hacia esa parte por parte del propietario puede resultar complicado. Por ejemplo, un propietario tiene un deber menor hacia un inquilino que hacia un intruso.
Con carácter general, en estos casos deberá demostrarse lo siguiente:
Satisfacer esta carga legal puede ser complicado y prevalecer en este tipo de casos puede ser igualmente difícil. Como resultado, es imperativo contratar a un abogado con experiencia en estas áreas para que luche en su nombre.
Si ha resultado perjudicado por la negligencia de un arrendador, propietario de un negocio u otra administración de propiedad, tiene derecho a solicitar una compensación. Los abogados de responsabilidad civil de la propiedad de Alice de Gutierrez Law Firm pueden ayudarlo a evaluar su situación y asesorarlo sobre la mejor manera de proceder.