No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Toda persona que visite la propiedad de otra persona o entidad debe esperar que el propietario tome todas las precauciones posibles para mantenerlos a salvo. Esto incluye brindar protección contra peligros temporales, pero también contar con medidas de seguridad adecuadas para disuadir a los delincuentes. Las lesiones que ocurren cuando un propietario no brinda esta protección caen bajo el paraguas de la ley de responsabilidad civil de la propiedad.

Las personas que han sufrido lesiones en estas situaciones deben actuar rápidamente para proteger sus derechos legales. Esto debe incluir comunicarse con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Bellaire. Un abogado con experiencia en lesiones personales está preparado para explicarle sus derechos bajo la ley, investigar completamente el incidente y exigir que los propietarios y las compañías de seguros culpables proporcionen la compensación adecuada.

Eventos que Pueden Conducir a Casos de Responsabilidad Civil de la Propiedad

La ley en Texas dice que los dueños de propiedades tienen la obligación de proteger a los huéspedes en sus tierras. Esto significa que estos propietarios pueden ser responsables si un huésped sufre una lesión, que puede clasificarse en dos categorías:

Lesiones Debido a Accidentes

La fuente más común de lesiones que afectan a los huéspedes son las que surgen de los accidentes. Estos pueden incluir resbalones y caídas, lesiones por la caída de mercancías o daños que resultan de fallas estructurales en los edificios. En estos escenarios, la ley impone a las personas lesionadas la carga de demostrar que el propietario fue negligente al permitir que ocurriera ese incidente.

Lesiones por Actos de Violencia

Es fácil pasar por alto el papel que los propietarios pueden desempeñar al permitir que la violencia afecte a los huéspedes. Los propietarios de bares y restaurantes deben contar con personal de seguridad debidamente capacitado para evitar peleas. Las estaciones de servicio y las tiendas de conveniencia deben tener iluminación adecuada para disuadir a los atacantes. Todos los propietarios de edificios deben tener una infraestructura de emergencia satisfactoria para ayudar a las personas a evacuar en caso de incendios. Cualquier propietario que contribuya a un acto delictivo al no proporcionar la seguridad adecuada es responsable en una demanda civil. Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Bellaire podría proporcionar más información sobre qué eventos pueden justificar una demanda de compensación según la ley.

Demostrando Negligencia del Propietario

Si bien está claro que los propietarios deben tomar medidas para evitar daños que afecten a los huéspedes, las medidas exactas que deben tomar variarán según el caso. La ley de Texas separa a los visitantes en tres clases. Dependiendo de la clase en la que se encuentre el invitado, las obligaciones de los propietarios cambian:

  • Intrusos: los intrusos ingresan o permanecen en un terreno sin el permiso del propietario. Los dueños de propiedades solo son responsables de las lesiones si son producto de una conducta injustificada o dolosa.
  • Licenciados: estas personas ingresan a la propiedad para su propio beneficio, como para asistir a una fiesta. Los propietarios solo están obligados a proporcionar a los titulares de licencias protección contra los peligros conocidos.
  • Invitados: los invitados ingresan a la propiedad en beneficio del dueño, a menudo para gastar dinero. El dueño de la propiedad debe mantener la propiedad o el edificio seguro y proteger a los invitados contra todo daño previsible.

Además, la ley estatal dice que los acusados en estos casos pueden argumentar que una víctima comparte una parte de la culpa por un accidente. En casos de responsabilidad civil de la propiedad, esto puede deberse a ignorar una señal de advertencia, usar zapatos inapropiados o distraerse con un teléfono celular. Según el Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas § 33.003, un tribunal que acepte este argumento no puede otorgar una compensación total a las víctimas. De hecho, si una víctima tiene más del 50 por ciento de culpa por su lesión, no puede recibir ningún pago. Hablar con un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Bellaire podría ayudar a las personas a evaluar si tienen un caso válido bajo estos conceptos legales vitales.

Póngase en Contacto con un Abogado de Responsabilidad Civil de la Propiedad de Bellaire si Sufrió una Lesión

Los dueños de propiedades tienen el requisito legal de proteger a los huéspedes en sus tierras. Esto incluye la prevención de daños que puedan resultar de un accidente o incluso de los actos violentos de otros. Si un propietario es responsable de un evento específico, depende de si usted tenía permiso para estar en la propiedad y sus motivaciones para estar allí.

Un abogado de responsabilidad civil de la propiedad de Bellaire tiene los recursos para ayudarlo a continuar con su caso. Llame a The Gutierrez Law Firm ahora para descubrir más sobre sus derechos con una consulta gratuita.