No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Mordeduras de Perro en Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Cada vez son más las personas que incorporan perros a sus hogares. Muchos de estos dueños de perros consideran que sus mascotas son parte de sus familias. Sin embargo, los perros no son humanos. No siempre actúan civilizadamente. De vez en cuando, arremeten contra las personas atacándolas y mordiéndolas. Estos ataques pueden dejar a las personas con dolorosas cicatrices físicas y un trauma emocional debilitante.

Si un perro lo atacó, es posible que pueda reclamar una indemnización por daños y perjuicios con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones. Un abogado de mordeduras de perros de Bellaire podría ayudarlo a investigar las circunstancias de su ataque para ver si tiene un reclamo legal viable de compensación.

Tipos de lesiones después de un ataque de perros

Un ataque de perro puede causar muchos tipos diferentes de lesiones, incluidas las siguientes:

  • Cortes y laceraciones
  • Desgarro de ligamentos y tendones
  • Daño a los nervios que podría provocar dolor permanente y deterioro motor
  • Infección: una mordedura podría provocar una infección médica grave si no se trata con prontitud
  • Cicatrices faciales, especialmente en niños pequeños que acercan su cara a los perros y a menudo no pueden defenderse de un ataque en la cara debido a su baja estatura
  • Huesos rotos, lesiones en la cabeza y lesiones en la espalda debido a que un perro lo derriba durante un ataque

Estas lesiones físicas pueden causar importantes gastos médicos inmediatamente después del ataque y en el futuro. Dependiendo de la gravedad de la mordida, algunas personas necesitan cuidados de seguimiento exhaustivos, como injertos de piel, cirugía plástica y otros procedimientos médicos invasivos y dolorosos. Además, las mordeduras de perro suelen dejar cicatrices emocionales persistentes. Los supervivientes suelen experimentar depresión, ansiedad, angustia mental y estrés postraumático. Algunas personas ni siquiera pueden entrar a una nueva casa por miedo a encontrarse con un perro.

Un abogado con experiencia de Bellaire podría ayudar a un sobreviviente de una mordedura de perro a evaluar el costo físico, emocional y financiero que el ataque le ha causado para obtener una indemnización por daños y perjuicios que cubra adecuadamente sus pérdidas.

Leyes sobre mordeduras de perros en Bellaire

Si bien Texas no es el estado más favorable para las personas heridas en ataques de perros, un abogado dedicado de Bellaire podría ayudar.

Estándar de una mordida

Texas opera con un estándar de una mordida. Para recuperar daños según esta norma, una persona lesionada debe demostrar que el perro que la atacó tenía un historial previo de comportamiento agresivo y que el dueño o guía del perro estaba consciente de sus tendencias agresivas. Si el perro había mordido previamente a otra persona, podría considerarse peligroso y podrían aplicarse normas estrictas de responsabilidad. El superviviente de la mordedura de perro podría prevalecer ante el tribunal simplemente aportando pruebas de que el perro era peligroso.

Manejo negligente

El caso podría ser más difícil de probar si el perro nunca hubiera mordido a nadie ni hubiera demostrado tendencias agresivas. Sin embargo, un representante legal con experiencia podría ayudar a construir un caso sólido al establecer que el dueño o cuidador del perro fue negligente en su manejo. Por ejemplo, permitir que un perro suelto esté libre en un área no cercada podría ser evidencia de negligencia.

Nuestros abogados capacitados han manejado con éxito muchos tipos diferentes de casos relacionados con mordeduras de perros.

Hable hoy con un abogado con experiencia en mordeduras de perros de Bellaire

Los ataques de perros son traumáticos. Usted o su ser querido podrían soportar las cicatrices físicas de una mordedura grave por el resto de su vida. Incluso si sus lesiones físicas desaparecen con el tiempo, es posible que quede con un profundo trauma emocional.

Un abogado calificado en mordeduras de perros de Bellaire podría ayudarlo a defenderse. Ellos entienden las leyes locales y podrían ayudarlo a reunir pruebas para probar su reclamo. Hable hoy con el equipo legal de Gutiérrez Law Firm para comenzar a sanar.