No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Lesiones por Quemaduras de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Las quemaduras graves pueden dejarle dolor crónico, cicatrices permanentes, desfiguración y discapacidades. Cuando la conducta imprudente o negligente de otra persona le provoca una quemadura grave, no debería tener que preocuparse por los costos de su tratamiento médico.

Un abogado con experiencia en lesiones catastróficas podría ayudarle a cobrar una compensación de la persona o empresa responsable del daño. Hable con un abogado de lesiones por quemaduras de Bellaire para obtener más información sobre el proceso de reclamo y revisar su caso.

Clasificación de las lesiones por quemaduras

El campo médico clasifica las quemaduras según su gravedad y su profundidad de penetración en la piel. Como podría explicar con más detalle un abogado con experiencia de Bellaire, existen cuatro clasificaciones de lesiones por quemaduras:

Primer grado

Las quemaduras de primer grado son las menos graves y la mayoría de las personas pueden tratarlas en casa. Este tipo de herida solo afecta la capa externa de la piel y no causa una ampolla.

Segundo grado

Las quemaduras de segundo grado dañan algunas de las capas de la epidermis y la dermis de la piel, pero aún pueden tratarse en casa. Estas heridas son más dolorosas, aparecen rojas y, a menudo, forman ampollas.

Tercer grado

Las quemaduras de tercer grado destruyen las dos capas externas de la piel y requieren atención médica. Las heridas pueden cicatrizar mal y dejar cicatrices sin la intervención de un profesional médico.

Cuarto Grado

Las quemaduras de cuarto grado son las más graves y pueden poner en peligro la vida. Estas heridas destruyen todas las capas de piel y tejido y pueden dañar el hueso y el músculo que se encuentran debajo. Cuando alguien sufre posibles quemaduras de cuarto grado, es fundamental buscar atención médica de emergencia de inmediato.

Causas comunes de lesiones por quemaduras

Las lesiones por quemaduras graves pueden resultar de accidentes que involucran diversos peligros eléctricos y de calor. Las situaciones que podrían justificar un reclamo por lesiones por quemaduras incluyen:

  • Colisiones de vehículos con fuego
  • Accidentes en fogatas
  • Quemaduras eléctricas por cableado defectuoso
  • Quemaduras por contacto con objetos calientes
  • Quemaduras por ácido y otros productos químicos
  • Quemaduras térmicas por vapor y líquidos calientes
  • Quemaduras causadas por productos defectuosos, como los que contienen baterías de litio

Las personas lesionadas tienen derecho a solicitar una compensación a través de un acuerdo civil o una demanda si la negligencia de otra persona o entidad causa un accidente que provoque lesiones por quemaduras graves. Un abogado de Bellaire podría investigar la causa de una lesión por quemadura y reunir las pruebas necesarias para demostrar la responsabilidad.

Requisitos de seguridad contra incendios en edificios en Bellaire

Los detectores de humo y otros equipos de seguridad contra incendios pueden salvar vidas en caso de incendio en un espacio cerrado. Por ello, el estado regula el uso de dispositivos de seguridad para prevenir accidentes peligrosos y evitables. Bajo la guía del Código de Salud y Seguridad de Texas § 766.002, la Asociación Nacional de Protección contra Incendios exige que cada edificio residencial tenga un detector de humo que funcione de conformidad con el código de construcción. Eso incluye edificios residenciales de unidades individuales y múltiples, viviendas universitarias y viviendas en proceso de renovación o construcción nueva.

Además, de acuerdo con el Código de Salud y Seguridad de Texas § 766.053, los propietarios de edificios residenciales de gran altura deben instalar sistemas de rociadores de protección contra incendios de conformidad con las regulaciones legales. El incumplimiento de este estatuto podría resultar en un proceso penal y multas de hasta $10,000. Además, si alguien sufre quemaduras graves en un edificio que no cumple con las normas de seguridad, el propietario del edificio podría ser responsable de los daños resultantes. Un abogado local podría investigar una propiedad para determinar si los propietarios cumplían con los estatutos locales en el momento de sufrir una quemadura.

Programe una reunión con un abogado con experiencia en lesiones por quemaduras de Bellaire

Las quemaduras pueden causar traumas físicoos y psicológicos graves y se encuentran entre las lesiones más difíciles de recuperar por completo. Si sufrió quemaduras graves debido a las acciones imprudentes de otra persona, tiene todo el derecho a esperar que paguen los daños. Mientras usted se concentra en mejorar, deje que un abogado calificado emprenda acciones legales en su nombre.

Un abogado con experiencia en lesiones por quemaduras de Bellaire podría reunir la evidencia necesaria para establecer la culpa y el costo total de los daños y pérdidas en su caso. Llame hoy para programar una consulta gratuita.