No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Lesiones por Parálisis de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Una lesión por parálisis puede ocurrir después de sufrir un golpe en la médula espinal o el área circundante que causa una interrupción en las señales nerviosas a los músculos de todo el cuerpo. La magnitud del daño dependerá de si el cordón sufre un desgarro parcial o completo y de dónde se produce la lesión. Sin embargo, una lesión en la médula espinal a menudo conduce a la pérdida temporal o permanente del control de los músculos en todo el cuerpo.

Si sufrió este tipo de daño debido a la negligencia de otra persona, llame a un abogado con experiencia en lesiones por parálisis de Bellaire para analizar sus opciones legales. Un abogado compasivo de lesiones catastróficas de Gutierrez Law Firm está preparado para ayudarlo a buscar una compensación integral por sus pérdidas.

Tipos y síntomas de lesiones por parálisis

Hay cuatro tipos principales de parálisis y entre ellos se incluyen los siguientes:

Monoplejía

La monoplejía causa pérdida de la función en una extremidad y puede ocurrir repentinamente después de una lesión de la médula espinal. La condición puede ser permanente o temporal, dependiendo de la gravedad del trauma.

Hemiplejía

La hemiplejia causa la pérdida total o parcial de la sensación y la capacidad funcional de las extremidades en la mitad del cuerpo. La hemiplejía suele ser el resultado de una lesión cerebral y el daño en el lado derecho afecta las extremidades y el lado derecho, mientras que el daño en el lado izquierdo afecta las extremidades del lado izquierdo.

Paraplejía

La paraplejia a menudo ocurre después de una lesión de la médula espinal y afecta la mitad inferior del cuerpo. Las personas que padecen esta afección suelen necesitar una silla de ruedas, pero una atención médica de calidad podría ayudar a reducir los síntomas.

Cuadriplejía

La cuadriplejía es la parálisis de las cuatro extremidades y puede ocurrir después de una lesión cerebral o de la médula espinal. La gravedad y la ubicación del trauma determinarán la capacidad funcional que mantiene una persona.

Síntomas comunes de parálisis

Algunos de los síntomas más comunes de la parálisis incluyen los siguientes:

  • Incapacidad para caminar
  • Pérdida de la función muscular
  • Entumecimiento y dolor crónico
  • Pérdida de sensación en brazos y piernas
  • Pérdida reducida o total de la función motora
  • Rigidez, y espasmos musculares

Un abogado con experiencia en lesiones por parálisis de Bellaire podría ayudar a reunir la evidencia necesaria para demostrar el alcance de los daños que sufrió una persona y exigir un monto de acuerdo justo.

La regla de la culpa compartida

Las lesiones por parálisis son costosas y el demandado o su compañía de seguros a menudo afirmarán que el demandante es responsable del accidente o comparte la culpa para minimizar el acuerdo. Según las instrucciones del Código de Prácticas y Recursos Civiles de Texas § 33.001, el estado sigue la regla de negligencia comparativa modificada. Por lo tanto, si el tribunal civil determina que el peticionario comparte la responsabilidad, calculará la indemnización utilizando la regla de culpa compartida.

Según el estatuto, el demandante puede cobrar daños y perjuicios al demandado, incluso si comparte parte de la culpa, siempre y cuando no sea responsable en un 50 por ciento o más. Por ejemplo, si el juez y el jurado determinan que el demandante tiene un 20 por ciento de culpa, pueden cobrar el 80 por ciento del costo total de los daños. Un abogado con experiencia en lesiones por parálisis de Bellaire podría ayudar a calcular los daños según la regla de negligencia comparativa modificada.

Llame a un abogado con experiencia en lesiones por parálisis de Bellaire

Una lesión de la médula espinal puede tener un efecto catastrófico en su vida. Provocan graves daños físicos, emocionales y financieros y pueden impedirle hacer lo que más ama. Son lesiones costosas que frecuentemente conducen a discapacidades permanentes o a largo plazo.

Cuando sufre una lesión grave debido a la negligencia de otra persona, debe responsabilizarla financieramente. Llame a un abogado de lesiones por parálisis de Bellaire de Gutiérrez Law Firm para programar una consulta gratuita para revisar su caso legal.