No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Lesiones de Médula Espinal de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Su médula espinal juega un papel crucial en su capacidad para moverse y sentir sensaciones. El traumatismo de la médula espinal puede ser devastador y requerir atención médica continua y costosa. Estos costos pueden volverse aún más abrumadores cuando una lesión catastrófica le impide trabajar.

Cuando la negligencia de otra persona le provoca una lesión en la columna, ellos deberían ser responsables de pagar estos costos, no usted. Un abogado con experiencia en lesiones de la médula espinal de Bellaire podría explicarle sus opciones legales y solicitar los pagos que necesita y merece.

Causas comunes de lesiones de la médula espinal

Muchos tipos diferentes de accidentes pueden provocar que alguien sufra daños en la columna. Las causas comunes de lesiones de la médula espinal incluyen:

Colisiones de vehículos

Todos los automovilistas tienen el deber de conducir con seguridad en la carretera. Desafortunadamente, las acciones ilegales o imprudentes en la carretera a menudo resultan en accidentes catastróficos. El trauma de un accidente puede romper o aplastar la columna y provocar discapacidades permanentes. Un abogado de Bellaire podría reunir pruebas que demuestren cómo la negligencia de otro automovilista resultó en una lesión de la médula espinal.

Caídas

Los accidentes por resbalones y caídas y desde alturas son otra causa importante de lesiones graves, especialmente en personas que se han vuelto más vulnerables con la edad. Una sacudida repentina por una caída puede causar daños graves al sistema esquelético, incluida la médula espinal y el área circundante. Los propietarios tienen el deber legal de proteger a los visitantes e invitados de los riesgos de resbalones y caídas y podrían ser responsables si alguien sufre una lesión catastrófica en su propiedad.

Actos de Violencia

Los actos de violencia, como disparos y heridas con cuchillo, también pueden causar traumatismos graves en la médula espinal. Además de los procedimientos penales, las personas que sufren lesiones de la médula espinal en un acto intencional de violencia también podrían reclamar daños y perjuicios a través de una demanda civil.

Daños en casos de lesiones de la médula espinal

El monto del acuerdo en un caso de lesión de la médula espinal depende de muchas variables, incluida la gravedad de la lesión y cómo afectará la vida del demandante en el futuro. Los daños recuperables en casos de lesión de la médula espinal podrían incluir el reembolso de:

  • Pérdida de salarios, beneficios y posibles ingresos futuros
  • Gastos de atención médica y costo de la atención continua
  • Costos de transporte para citas médicas
  • Dolor y sufrimiento
  • Pérdida del disfrute de la vida
  • Incapacidad permanente

Buscar atención médica de inmediato y recibir un tratamiento de calidad brinda las mejores posibilidades de recuperación. Un abogado de Bellaire podría evaluar el impacto de una lesión de la médula espinal en la vida de una persona para presentar un reclamo integral por daños y perjuicios.

¿Qué pasa si el demandante es parcialmente culpable de una lesión en la columna?

En muchos casos de lesiones catastróficas, el demandado intentará limitar su responsabilidad argumentando que el demandante comparte la culpa. De acuerdo con las instrucciones del Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas § 33.001, el estatuto estatal de lesiones personales sigue una regla de negligencia comparativa modificada para casos que involucran culpa compartida.

A menos que un reclamante tenga un 50% o más de culpa por sus lesiones, los tribunales civiles no le impedirán recuperar daños y perjuicios de otras partes responsables. Sin embargo, el tribunal reducirá el monto total de la indemnización en este porcentaje de culpa. Un abogado con experiencia en lesiones de la médula espinal en Bellaire podría responder preguntas sobre la regla de culpa comparativa modificada y otros estatutos aplicables.

Llame a un abogado con experiencia en lesiones de médula espinal de Bellaire

Las lesiones de la médula espinal pueden tener consecuencias devastadoras en su vida y su futuro. Cuando la negligencia de otra persona causa un accidente que lo deja gravemente herido, tiene derecho a responsabilizarlo por sus acciones.

Un abogado con experiencia en lesiones de la médula espinal de Bellaire podría ayudarle a navegar el proceso judicial civil. Una indemnización por daños podría permitirle buscar atención médica de alta calidad y cubrir otras pérdidas derivadas de su accidente. Llame pronto para programar una consulta gratuita y comenzar a trabajar en su reclamo.