No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Lesiones Cerebrales Traumáticas de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Una persona puede sufrir una lesión cerebral traumática (TBI, por sus siglas en inglés) después de que una fuerza externa le daña la cabeza y el cerebro. El daño interrumpe las funciones cerebrales normales y puede causar problemas físicos, psicológicos y de función motora.

Cuando sufre una TBI debido a la negligencia de otra persona o entidad, puede ser elegible para cobrar un acuerdo para cubrir sus daños. Un abogado con experiencia en lesiones catastróficas de Gutiérrez Law Firm podría revisar las circunstancias de su accidente para determinar si tiene un caso viable. Reúnase con un abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Bellaire para obtener más información.

Posibles signos y síntomas de lesiones cerebrales traumáticas

Una lesión cerebral o en la cabeza penetrante o no penetrante puede ocurrir en varios tipos de accidentes. La gravedad de una lesión cerebral traumática dependerá del área del cerebro afectada y del alcance del traumatismo que sufre. Según la investigación y la información proporcionada por los NIH, el Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos, cuando aparecen los siguientes signos y síntomas después de una lesión en la cabeza, una persona debe buscar atención inmediata de un profesional de la salud.

  • Pérdida del conocimiento
  • Fatiga o somnolencia
  • Sensibilidad a la luz o los sonidos
  • Dolor de cabeza, convulsiones o ataques
  • Zumbidos en los oídos o problemas de audición
  • Problemas de memoria o concentración
  • Aparición repentina de náuseas y vómitos
  • Cambios emocionales y de humor extremos

Es posible que los niños pequeños no puedan explicar sus síntomas, por lo que es fundamental vigilarlos de cerca después de sufrir un golpe en la cabeza. Un abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Bellaire podría repasar la lista completa de síntomas y responder preguntas después de revisar un caso.

Las lesiones cerebrales traumáticas pueden afectar el estado de alerta, la conciencia y la sensibilidad

Una lesión cerebral traumática puede alterar la conciencia de la persona y causar problemas con la conciencia de sí mismo y del medio ambiente. El daño también puede provocar que la persona lesionada pierda el conocimiento y caiga en un estado vegetativo.

En el peor de los casos, podrían caer en coma y perder la función cerebral. Buscar atención médica después de sufrir un golpe importante en la cabeza es la forma más eficaz en que las personas pueden protegerse, incluso si no hay signos perceptibles de una lesión cerebral traumática.

Niños que sufren lesiones cerebrales traumáticas

Las lesiones cerebrales traumáticas son catastróficas y costosas para los niños. Las lesiones cerebrales alteran las funciones normales del órgano y son una causa importante de niños con discapacidad en todo el país. Según la Agencia de Educación de Texas, las lesiones que cambian vidas son una epidemia silenciosa y más de 6,000 niños en Texas viven actualmente con ellas.

Por lo tanto, la agencia creó Texas Access Complex Network para trabajar con los niños, completar estudios regulares y brindar acceso a información para educar a la comunidad. Un abogado con experiencia en lesiones cerebrales traumáticas en Bellaire podría dirigir a los cuidadores a las agencias adecuadas y proporcionarles la información esencial necesaria para cuidar a sus hijos después de un accidente.

Reúnase con un abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Bellaire

Una lesión cerebral grave puede provocar discapacidades permanentes y cambiar el curso de toda su vida. El daño puede causar problemas con la memoria, el estado de ánimo, el pensamiento, la función motora y más. Requieren atención médica costosa y a largo plazo y lo mantienen sin trabajo a largo plazo o, en muchos casos, de forma permanente.

Si sufrió una lesión cerebral traumática debido al descuido de otra persona, podría tener el derecho legal de exigirle responsabilidad financiera. Llame a un abogado de lesiones cerebrales traumáticas de Bellaire de Gutiérrez Law Firm para obtener ayuda en la preparación de un reclamo para obtener una compensación.