No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Lesiones Catastróficas de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Muchas personas que sufren lesiones personales tienen la suerte de que eventualmente se recuperarán por completo. Por muy grave que pueda parecer una lesión en el momento y por debilitante que pueda ser en su situación actual, la atención médica inmediata y el descanso les permitirán finalmente vivir sus vidas como lo hacían antes del incidente.

Por desgracia, esto no siempre es el caso. Una parte de los eventos que resultan en lesiones personales tendrán un impacto permanente en el futuro de una persona. Estas se conocen como lesiones catastróficas. A pesar de que una persona busque la mejor atención médica posible, nunca se recuperará por completo, y las demandas de compensación deben tener en cuenta este impacto. Un abogado de lesiones catastróficas de Bellaire está preparado para demostrar que otra persona o entidad tuvo la culpa de sus lesiones y exigir el monto total de la compensación que ayuda a corregir las cosas.

El Concepto de una Lesión Catastrófica

No existe una definición bajo la ley estatal de una lesión catastrófica. Sin embargo, es útil entender este concepto general como una forma de determinar la gravedad de una lesión y exigir una compensación adecuada de las personas culpables.

En términos simples, una lesión catastrófica es aquella de la cual la víctima probablemente nunca se recuperará por completo. Pueden progresar hasta el punto de que ya no necesiten atención médica constante, pero el resultado del evento que condujo a una lesión significa que tendrán una funcionalidad limitada en el futuro previsible. Los ejemplos comunes de estas lesiones incluyen:

  • Lesiones cerebrales traumáticas
  • Quemaduras graves
  • Daño a la médula espinal
  • Daño a órganos
  • Amputaciones
  • Ceguera o sordera

Cualquier demanda de compensación después de estas lesiones debe tener en cuenta el alcance de estas lesiones. Esto incluye buscar el pago de toda la atención médica pasada y futura, y determinar cómo el evento afectará cada parte de la vida de una persona. Un abogado de lesiones catastróficas de Bellaire está preparado para trabajar con las personas para comprender cómo la lesión ha cambiado sus perspectivas futuras y formar paquetes de demanda que puedan cubrir estas pérdidas.

Demostrando la Culpa por Lesiones Catastróficas

Por definición, las lesiones catastróficas pueden tener un efecto devastador en la vida de una persona. Incluso los incidentes aparentemente simples que involucran negligencia pueden resultar en estas pérdidas. Los accidentes automovilísticos, los resbalones y caídas, y los productos defectuosos son todos capaces de causar los tipos de lesiones que terminan con pérdidas permanentes. También podría ser el resultado de una negligencia médica, incluso como una lesión de nacimiento. En la mayoría de los casos, probar que un acusado fue negligente es la mejor manera de cobrar la compensación necesaria. Un abogado de lesiones catastróficas en Bellaire debe probar que la parte culpable incumplió su deber de cuidar a los demás y que esto condujo a lesiones compensables.

Lo que dificulta este proceso es que los acusados y las compañías de seguros no pagarán simplemente compensación a las víctimas. Incluso pueden alegar que las pérdidas de una persona fueron el resultado de su propia falta de protección. El Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas § 33.003 dice que los tribunales deben considerar las acciones tanto de las víctimas como de los acusados en casos de lesiones personales. Si un tribunal cree que una víctima es más del 50 por ciento responsable de un evento, ese tribunal no puede otorgar ninguna compensación. Hablar con un abogado de lesiones catastróficas ahora le permite a una persona ponerse a trabajar en la construcción de casos potentes contra los acusados y desviar cualquier acusación de culpa compartida.

Póngase en Contacto con un Abogado de Lesiones Catastróficas de Bellaire Ahora

Las personas y empresas que causen lesiones a otros por su negligencia podrían verse obligadas a proporcionar una compensación para cubrir las pérdidas resultantes. Incluso si un simple accidente de bicicleta resulta en una pérdida catastrófica, el automovilista culpable y su compañía de seguros deben proporcionar el pago completo a todas las víctimas afectadas.

Un abogado de lesiones catastróficas de Bellaire conoce la mejor manera de asegurar los daños en su nombre y puede manejar el día a día del reclamo mientras se recupera. Póngase en contacto con el bufete de abogados Gutiérrez ahora y programe una consulta gratuita de su situación.