No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Drogas Peligrosas de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Si tiene un dolor de cabeza terrible, es probable que busque aspirinas en su botiquín. Si te excedes en el gimnasio, puedes tomar un poco de ibuprofeno para calmar los músculos doloridos. En el caso de que sufra una lesión o enfermedad más grave, generalmente puede recurrir a la medicina moderna para curarlo o tratarlo y, en la mayoría de los casos, los medicamentos pueden ayudar.

Desafortunadamente, a veces los medicamentos son defectuosos o tienen efectos secundarios no deseados. Si cree que tomar una droga le hace daño a usted o a su ser querido, debe reunirse con un abogado de drogas peligrosas de Bellaire. Uno de nuestros abogados podría ayudarlo a considerar la posibilidad de presentar una demanda por lesiones personales para obtener una compensación financiera después de soportar este dolor.

Presentar un Reclamo Contra un Fabricante de Medicamentos

Aunque las personas no saben con certeza cómo les afectará un medicamento antes de tomarlo, tienen derecho a esperar que sus medicamentos sean seguros y eficaces. Los consumidores no tienen el tiempo ni la experiencia para investigar y probar personalmente cada nuevo medicamento. En cambio, confían en los fabricantes de medicamentos para garantizar que produzcan medicamentos que sean razonablemente seguros para el propósito previsto. Cuando prueban sus medicamentos, los fabricantes deben utilizar una muestra de población suficientemente grande y diversa durante un período de tiempo suficientemente largo para obtener resultados precisos.

Existe cierto nivel de riesgo inherente con casi todos los medicamentos, especialmente si no se toman exactamente de la manera prescrita por un médico. Sin embargo, el beneficio del nuevo medicamento debe superar esos posibles riesgos. A veces, las compañías farmacéuticas apresuran las pruebas para que sus medicamentos lleguen antes a los consumidores. Si un fabricante de medicamentos sitúa el margen de beneficio de su empresa por encima de la seguridad de los consumidores, merece pagar por cualquier daño que se derive de esa decisión.

Un abogado con experiencia de Bellaire en materia de medicamentos defectuosos podría ayudar a un consumidor lesionado a investigar su lesión. Podrían ayudar al demandante a presentar un reclamo individual contra la compañía farmacéutica o unirse a otras personas igualmente afectadas en una gran demanda colectiva contra el fabricante del medicamento.

Reclamaciones Contra el Médico o Farmacéutico que Prescribe

Los pacientes también tienen derecho a esperar que el equipo médico que los trata tenga el cuidado adecuado al administrarles los medicamentos. Cuando un médico le receta a su paciente un nuevo medicamento, debe asegurarse de que sea la dosis correcta y de haber revisado cuidadosamente el historial médico de su paciente. Algunas personas son alérgicas a ciertos medicamentos, mientras que otras toman diferentes tipos de medicamentos que podrían contrarrestar el medicamento propuesto. Si un equipo médico no conoce el historial farmacológico de su paciente, podría ser legalmente responsable de una reacción adversa.

El médico que prescribe y el equipo médico que administra un medicamento también tienen la responsabilidad de garantizar que el paciente reciba el medicamento en el momento correcto y con las instrucciones adecuadas. De manera similar, el farmacéutico que cumple con la orden del medicamento también debe estar atento a otras posibles interacciones entre medicamentos e incluir instrucciones adecuadas sobre cómo tomar el medicamento.

Un abogado trabajador de Bellaire podría investigar cómo ocurrió la peligrosa lesión por drogas y quién tiene la posible responsabilidad legal.

Reúnase con un Abogado de Drogas Peligrosas de Bellaire para Obtener más Información

El propósito de los medicamentos es ayudarlo a mejorar, pero desafortunadamente, algunos medicamentos también pueden causar problemas graves. Si un medicamento lo lesionó gravemente a usted o a un miembro de su familia, merece trabajar con un equipo legal que pueda luchar por una compensación justa.

Un abogado de drogas peligrosas de Bellaire no tiene miedo de enfrentarse a grandes compañías farmacéuticas, médicos y hospitales, y negociar una compensación financiera. Contáctenos para una consulta gratuita para que pueda obtener la ayuda que se merece.