No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Lesiones Marítimas de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Cuando las personas sufren lesiones en el trabajo, generalmente pueden buscar recuperar los beneficios de compensación laboral de la compañía de seguros de su empleador. Sin embargo, cuando esas lesiones ocurren a bordo de un barco o en el mar, es necesario buscar fuentes alternativas de recuperación.

Las leyes marítimas especiales rigen los accidentes de navegación y otras lesiones que pueden ocurrir en un barco. Si sufrió daños mientras estaba en un barco, debe consultar con un abogado de lesiones marítimas de Bellaire. Un abogado con experiencia en lesiones laborales podría ayudarlo a investigar su accidente y presentar un reclamo para recuperar una compensación por sus pérdidas. Comuníquese con nuestra oficina hoy para obtener más información.

Tipos comunes de lesiones por accidentes marítimos

Los barcos, dragas, embarcaciones tripuladas, barcazas y otras embarcaciones pueden ser entornos peligrosos. Las lesiones que ocurren en embarcaciones, muelles, y puertos pueden variar desde cortes y magulladuras menores hasta daños permanentes graves. Algunos de los daños más comunes experimentados en estos entornos incluyen:

Un abogado marítimo con experiencia podría ayudar a un marinero de Bellaire lesionado a evaluar la causa de su incidente. Algunas lesiones en barcos se curan completamente con el tiempo, mientras que otras provocan complicaciones médicas de por vida que requieren terapia, adaptaciones especiales para las limitaciones de movilidad e incluso atención de enfermería las 24 horas. Un asesor legal calificado podría ayudar a la parte perjudicada a lograr una recuperación justa, considerando todas estas variables por sus pérdidas pasadas y futuras.

Leyes Marítimas relevantes en Bellaire

La ley marítima, también conocida como ley del almirantazgo naval, se aplica a las lesiones que sufren las personas que trabajan en embarcaciones y barcos, como marineros, marineros mercantes, estibadores, pescadores comerciales y trabajadores portuarios. Sin embargo, se aplican diferentes estatutos a diferentes tipos de trabajadores.

La Ley Jones

La Ley Jones da derecho a los miembros de la tripulación de un barco a recibir una indemnización por las lesiones que sufren durante el trabajo. Si su daño se debe a la negligencia de otra persona, esta ley federal les permite presentar una demanda contra la persona o entidad responsable para cobrar beneficios de manutención y recuperación, así como otras pérdidas. Estas demandas pueden presentarse en tribunales estatales o federales.

La Ley de Compensación para Trabajadores Portuarios y Estibadores

La Ley de Estibadores cubre a los trabajadores marítimos terrestres, como los trabajadores portuarios y los estibadores. La Ley de Estibadores se diferencia de la Ley Jones porque funciona como un estatuto de compensación para trabajadores. Los trabajadores lesionados pueden presentar reclamaciones rápidas y sin culpa para cobrar beneficios que cubran los costos médicos resultantes de la lesión y una parte de sus salarios perdidos.

Demandas de terceros

Si la lesión se produjo debido a las acciones de un tercero, como un fabricante de un producto defectuoso, un trabajador marítimo lesionado también podría responsabilizarlo de proporcionarle una compensación.

Un abogado de Bellaire que conozca bien el derecho marítimo podría ayudar a los marineros lesionados a comprender mejor a qué daños tienen derecho y manejar el proceso de presentación de un reclamo de principio a fin.

Comuníquese con un abogado de lesiones marítimas de Bellaire para obtener ayuda para recuperar la compensación

Las leyes marítimas pueden ser singularmente complicadas. Requieren una comprensión detallada de las leyes estatales, federales e incluso internacionales. Es fundamental trabajar con un abogado con experiencia en lesiones marítimas de Bellaire con las calificaciones adecuadas. Es por eso que nuestro equipo de abogados dedicados está aquí para ayudarlo.

Si sufrió una lesión mientras trabajaba en el mar o en un barco, comuníquese hoy con el Bufete de Abogados Gutiérrez para obtener asesoramiento legal en el que pueda confiar. Las consultas son gratuitas.