No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Lesiones en la Construcción de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Las lesiones sufridas mientras se trabaja en una obra de construcción pueden provocar problemas físicos, duraderos y de amplio alcance, sin mencionar el costo personal y financiero que puede resultar. Cuando usted o su ser querido han sufrido una lesión en su trabajo de construcción, es posible que se pregunte si usted o ellos podrían tener un reclamo de compensación.

Un abogado de lesiones de construcción de Bellaire podría evaluar la cadena de eventos para ayudarlo a identificar y seguir el curso de acción más efectivo. Un reclamo podría responsabilizar legalmente a varias partes, dependiendo de los detalles de su lesión. Un abogado calificado podría asegurarse de que usted conozca sus derechos y las mejores opciones legales mientras defiende su caso en busca de todas las formas de compensación disponibles.

Factores comunes en casos de lesiones en la construcción

Las zonas de construcción son naturalmente lugares más riesgosos para trabajar. Sin embargo, los empleadores, contratistas y otras entidades responsables de los sitios y los equipos y otras herramientas presentes en el sitio deben garantizar que se sigan todas las normas de seguridad y del lugar de trabajo para minimizar el riesgo de lesiones. Cuando las partes responsables no cumplen con su deber de diligencia y un trabajador de la construcción resulta lesionado por negligencia, puede haber una causa subyacente de acción para obtener una compensación.

Las lesiones en la construcción pueden surgir en diversos escenarios, desde andamios inadecuados hasta accidentes de maquinaria y exposición a sustancias tóxicas y productos químicos. Los procedimientos de capacitación deficientes o inadecuados, la falta de equipo de seguridad adecuado, el exceso de trabajo o programación, o el mantenimiento inadecuado de maquinaria y equipo también pueden provocar accidentes graves para los trabajadores de la construcción durante el trabajo.

Las lesiones comunes relacionadas con la construcción incluyen fracturas de huesos, lesiones cerebrales traumáticas, lesiones de la médula espinal, punciones de órganos, pérdida de una extremidad y quemaduras, entre muchas otras. Un abogado de Bellaire podría investigar una lesión causada por un accidente de construcción para determinar si la negligencia influyó.

Reclamos por lesiones en la construcción

Existen algunos tipos potenciales de reclamos por lesiones en la construcción que un abogado de Bellaire podría ayudar al reclamante a presentar, dependiendo de las circunstancias subyacentes involucradas. En Texas, la mayoría de los empleadores privados no necesitan tener compensación para trabajadores, pero muchos sí lo hacen. Cuando un trabajador de la construcción se lesiona en el trabajo y su empleador tiene cobertura de compensación para trabajadores, debe buscar recuperación financiera por costos como facturas médicas y salarios perdidos a través de esta ruta. Por lo general, no pueden presentar un reclamo por lesiones contra su empleador.

En situaciones en las que se aplica la cobertura de compensación para trabajadores, por lo general, la única forma en que el trabajador puede salir de ese sistema para presentar un reclamo por lesión es si un tercero también jugó un papel en la lesión subyacente. En el caso de los empleadores que no cuentan con cobertura de compensación para trabajadores, cuando un trabajador de la construcción se lesiona debido a la negligencia de su empleador, es posible que tenga motivos para presentar un reclamo por lesiones directamente.

No es raro que varias partes asuman la responsabilidad en casos de accidentes de construcción, incluido el empleador, los compañeros de construcción, los contratistas o el propietario del sitio de construcción. Cuando el mantenimiento negligente del lugar de trabajo o del equipo influyó en la lesión, las entidades responsables de este mantenimiento también podrían asumir responsabilidad.

Programe una consulta con un abogado de lesiones de construcción de Bellaire

Ya sea que crea que su asunto legal cae dentro del ámbito de las leyes de compensación laboral o puede dar lugar a un caso de lesiones personales, o ambos, un abogado con experiencia en lesiones de construcción de Bellaire podría brindarle la claridad que busca para determinar los próximos pasos más apropiados. Navegar por los casos de lesiones en la construcción puede ser muy complicado. Las compañías de seguros pueden intentar resolver reclamaciones por el monto de compensación más pequeño posible.

Un abogado podría investigar las posibles fuentes de responsabilidad por su lesión, revisar las pruebas y elaborar un caso de compensación cuidadosamente elaborado. Ya sea que negocie con la compañía de seguros o defienda sus intereses ante un juez, debe saber que un abogado con experiencia y compasivo está trabajando para brindarle los mejores resultados. Llame ahora para hablar con un abogado de accidentes de construcción sobre su posible caso.