No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Accidentes de Peatones de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Las colisiones entre peatones y automóviles suelen ser mortales para la persona que va a pie. A diferencia de los automovilistas, los peatones están totalmente desprotegidos ante el impacto de un coche. Dicho esto, quienes sobreviven a estas lesiones a menudo enfrentan dificultades emocionales, financieras y físicas a largo plazo. Sin embargo, un abogado con experiencia en lesiones personales podría ayudar a buscar justicia para esas dificultades.

Cuando resulta lesionado en un accidente de peatones, es posible que tenga un reclamo viable de compensación. Puede obtener la restitución y la justicia que merece al emprender acciones legales contra el automovilista que lo atropelló. Solicite hoy la ayuda de un abogado de accidentes de peatones de Bellaire.

¿Quién Tiene la Culpa de una Colisión de Peatones?

Cuando los vehículos de motor chocan con peatones o corredores, el conductor suele ser responsable del accidente, ya que los peatones tienen derecho a cruzar o acceder a las vías públicas. En muchos casos, los peatones tienen el derecho de paso, principalmente cuando hay un semáforo de peatones en una intersección.

Por otra parte, los automovilistas tienen la obligación de estar atentos a los peatones cercanos. Cuando estos conductores no cumplen con ese deber, podrían ser responsables por los daños que causan, incluidas las lesiones graves que a menudo se manifiestan en estos accidentes.

Sin embargo, hay situaciones en las que el conductor puede no tener la culpa. Por ejemplo, un peatón que se interpone en el camino de un vehículo que se aproxima cuando el conductor no tiene tiempo suficiente para detenerse podría tener la culpa. Dicho esto, asumir qué parte tiene la culpa nunca es una buena idea. En cambio, el peatón lesionado debe hablar sobre su accidente con un abogado con experiencia de Bellaire.

Compensación Recuperable en un Caso de Accidente de Peatones

Recuperar una compensación financiera después de un accidente de peatones es el objetivo principal de un abogado dedicado y con experiencia en Bellaire. Las lesiones resultantes de estos accidentes pueden tener consecuencias a largo plazo y tratarlas puede resultar costoso. Además de las pérdidas financieras, una persona lesionada en una colisión a pie podría sufrir daños emocionales. Algunas de las indemnizaciones que podría recuperar la víctima de un accidente de peatones incluyen:

Gastos Médicos

A menudo, los gastos médicos elevados surgen al ser atropellado por un automóvil. Desde huesos rotos hasta daños en la médula espinal, estas lesiones pueden requerir tiempo (y dinero) para sanar por completo. Podría ser posible recuperar daños basados en gastos médicos pasados y futuros.

Salarios Perdidos

Una lesión por accidente de peatón puede afectar directamente la capacidad de la víctima para ganarse la vida. Las lesiones graves pueden imposibilitar el regreso al trabajo, lo que puede provocar que la parte lesionada pierda sus cheques de pago. Sin embargo, es posible recuperar los salarios perdidos mediante una demanda por lesiones personales.

Dolor y Sufrimiento

Otra parte vital de muchos casos de accidentes de peatones es el dolor y el sufrimiento físico. Las lesiones derivadas de accidentes a pie pueden provocar un dolor debilitante que puede ser permanente en algunas situaciones. Si bien es imposible cuantificar el dolor, el jurado puede establecer cuánto vale el dolor y el sufrimiento de la víctima.

Póngase en Contacto con un Abogado de Accidentes de Peatones en Bellaire Hoy

Tiene derecho a presentar una demanda civil tras un accidente de peatón. Cuando el conductor que lo atropelló es negligente, usted podría tener derecho a varios tipos de daños monetarios.

Sin embargo, perseguir estos casos solo puede ser riesgoso y podría impedirle recuperar el valor total de su reclamo. Comuníquese con un abogado de accidentes de peatones de Bellaire para obtener orientación legal y programe su consulta gratuita.