No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Accidentes de Camiones de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Es casi imposible conducir en Bellaire o en cualquier otro lugar del estado sin encontrarse con vehículos comerciales. Ya sea que se trate de camionetas utilitarias, vehículos de dieciocho ruedas o camiones con remolque, estos grandes camiones son una vista constante en la carretera. Desafortunadamente, para los conductores y pasajeros de automóviles más pequeños, la presencia de estos enormes camiones puede representar un peligro considerable. El tamaño de estos vehículos significa que son lentos para detenerse en una emergencia, y las colisiones a menudo resultan en lesiones graves.

Si sufrió un accidente con un camión grande, es posible que tenga derecho a una compensación con la ayuda de un abogado con experiencia en lesiones personales. Un abogado de accidentes de camiones de Bellaire podría ayudarlo a determinar si la negligencia de un conductor fue la causa de sus lesiones y luchar en su nombre por lo que se le debe.

Requisitos de los Conductores de Camiones

Los conductores de camiones grandes tienen el deber absoluto de operar sus vehículos de manera segura. Esto incluye el requisito de seguir las reglas de tránsito. Por ejemplo, todos los camioneros deben:

  • Ceder el paso cuando el flujo del tráfico lo exija
  • Seguir todos los límites de velocidad aplicables
  • Tomar la precaución adecuada para verificar los puntos ciegos antes de cambiar de carril
  • Cumplir con los tiempos de conducción regulados por el gobierno federal
  • Distribuir uniformemente el peso de la carga
  • Cumplir estrictamente con los límites de peso

Ignorar estas reglas podría resultar en colisiones con objetos y otros conductores, colisiones múltiples de vehículos y un camión volcado. Un abogado de Bellaire podría proporcionar más información sobre las responsabilidades de los conductores de camiones y cómo la incapacidad de cumplir con estas responsabilidades podría causar una lesión.

Perseguir un Reclamo de Compensación por Accidente de Camión

Aunque las colisiones de vehículos comerciales son una de las principales causas de lesiones en Bellaire, una persona lesionada aún tiene la responsabilidad de probar que la negligencia del acusado fue la fuente del incidente. Los tribunales hacen que esto sea más complejo al usar la teoría modificada de negligencia comparativa en casos de accidentes. Esto significa que un camionero podría alegar que las acciones de un individuo fueron la causa de sus lesiones y que no deberían recibir compensación por sus pérdidas.

Sin embargo, las partes lesionadas que pueden probar la responsabilidad únicamente por parte del conductor del camión tienen derecho a recuperar la totalidad de los daños. Esto incluye facturas médicas, atención y tratamiento de seguimiento, cirugías, recetas y pérdida de ingresos. Un caso integral también evaluará las dificultades no económicas, como la angustia mental, la pérdida del disfrute de la vida, el dolor y el sufrimiento, y la pérdida de compañía.

La mayoría de las compañías de seguros actuarán rápidamente para adelantarse a un reclamo, lo que hace que sea crucial buscar representación legal calificada lo antes posible. Un abogado de Bellaire con experiencia en el manejo de accidentes de camiones podría trabajar rápidamente para recopilar informes policiales, visitar la escena del accidente y hablar con testigos para construir un caso sólido.

Trabaje con un Abogado de Accidentes de Camiones de Bellaire para una Representación Legal Galardonada

Los conductores de camiones tienen las mismas responsabilidades para operar sus vehículos de manera segura que todos los demás automovilistas. Además, las regulaciones federales controlan cuántas horas puede operar un conductor en un día determinado y limitan qué tan pesado puede ser un camión. El incumplimiento de cualquiera de estas leyes, o incluso el simple descuido, podría resultar en un accidente que cause repercusiones y lesiones que cambien la vida.

Si tuviera una colisión con un camión de dieciocho ruedas u otro camión comercial, las cosas podrían sentirse confusas e intimidantes. Es posible que no esté seguro de sus derechos legales, como obtener el tratamiento médico necesario y cómo seguir adelante con una demanda contra un camionero negligente. Un abogado de accidentes de camiones de Bellaire podría ayudarlo a navegar este momento difícil y abogar en su nombre para buscar una compensación. El equipo de Gutierrez Law Firm no tiene miedo de luchar por usted y por lo que se merece. Llame a nuestra oficina hoy para programar una consulta gratuita.