No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Accidentes de Bicicleta en Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Andar en bicicleta es una forma rentable y saludable de moverse por la ciudad. Además de ser respetuoso con el medio ambiente, andar en bicicleta también te da la oportunidad de estar al aire libre, aprovechando el sol y el buen tiempo. Sin embargo, pueden ocurrir accidentes cuando los ciclistas deben abandonar los senderos para bicicletas y unirse a los vehículos motorizados en las carreteras de la ciudad.

Si un automóvil chocó contra usted mientras iba en bicicleta, merece asistencia legal de un abogado de lesiones personales de confianza. Un abogado de accidentes de bicicleta de Bellaire podría ayudarlo a presentar un caso contra la persona que causó su accidente.

Cómo Ganar una Demanda por Accidente de Bicicleta en Bellaire

Para recuperar una compensación después de sufrir lesiones en un accidente de bicicleta, un sobreviviente de un accidente debe demostrar que otra persona fue legalmente responsable de causar el accidente. La mayoría de los accidentes que involucran automóviles y bicicletas ocurren debido a la negligencia del conductor del automóvil. Para demostrar que el conductor de un vehículo fue negligente, un ciclista lesionado tendría que demostrar lo siguiente:

  • El conductor tenía el deber de conducir con cuidado y proteger a otras personas en la carretera, incluidos los ciclistas.
  • El automovilista incumplió ese deber al hacer algo descuidado o imprudente, como exceso de velocidad, conducir ebrio o enviar mensajes de texto detrás del volante.
  • El deber causó un accidente que provocó lesiones al reclamante.
  • El reclamante sufrió pérdidas reales debido a las acciones negligentes e ilícitas del conductor.

Un abogado de Bellaire tiene experiencia ayudando a los sobrevivientes de accidentes de bicicleta a reunir pruebas para demostrar que un conductor es legalmente responsable de un accidente, trabajando incansable y agresivamente para lograr un resultado positivo. Un abogado podría realizar su propia investigación examinando el informe policial oficial, fotografías de la escena del accidente y testimonios de testigos presenciales. Si fuera necesario, podrían ponerse en contacto con expertos en reconstrucción de accidentes para comprender mejor exactamente cómo ocurrió el accidente.

Compartir la Culpa con el Conductor

Los accidentes entre bicicletas y coches no siempre son totalmente unilaterales. A veces, la persona que conduce la bicicleta hace algo mal que contribuye al accidente. Los ciclistas comparten la culpa de un accidente cuando actúan de forma negligente o imprudente. Por ejemplo, un ciclista podría ser parcialmente responsable de un accidente cuando no obedece todas las leyes de tránsito, y un ciclista que circula en contra del tráfico o se pasa un semáforo en rojo podría contribuir a un accidente.

De manera similar, un ciclista que se sale de los carriles exclusivos para bicicletas y se incorpora al tráfico rápido también podría ser en parte culpable. Sin embargo, el hecho de que un ciclista haya sido algo descuidado no excusa la negligencia o imprudencia de un automovilista.

Afortunadamente, los tribunales de Texas operan con un estándar de negligencia comparativa modificado. Los tribunales examinan las acciones de ambas partes y asignan culpas. Los ciclistas que sufren lesiones en choques con automóviles aún pueden recuperar daños, incluso si tienen alguna responsabilidad por el accidente, siempre y cuando tengan menos del 50 por ciento de culpa por el choque. Si un ciclista prevalece en su reclamo legal, un tribunal de Texas reduciría sus daños en función de su porcentaje de culpa.

Si un ciclista lesionado tiene dudas sobre esta norma legal, debe reunirse con un abogado con experiencia en lesiones de bicicletas en Bellaire, quien podría explicarle cómo podría aplicarse a él.

Llame a un Abogado con Experiencia en Accidentes de Bicicletas de Bellaire para Obtener Orientación Calificada

Las bicicletas no ofrecen a sus ciclistas ninguna defensa para protegerlas. Siempre que un automóvil choca contra una bicicleta, el ciclista corre un grave riesgo de sufrir lesiones catastróficas, como una lesión cerebral traumática o una parálisis permanente. Si un vehículo motorizado lo atropelló mientras andaba en bicicleta, debería considerar emprender acciones legales.

Un abogado con experiencia en accidentes de bicicleta en Bellaire podría ayudarlo a comenzar, así que comuníquese con nuestro equipo legal hoy para una consulta gratuita.