No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Accidentes Automovilísticos de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Las colisiones en las carreteras de Bellaire siguen siendo la fuente más común de lesiones personales en el estado. Incluso los choques que ocurren a velocidades relativamente bajas pueden causar lesiones físicas graves, un trauma emocional devastador y un daño financiero significativo. Sin embargo, el alcance de sus pérdidas no responsabiliza automáticamente al otro conductor por los daños. Todavía tiene la carga de probar la culpa de un accidente.

Un abogado de accidentes automovilísticos de Bellaire está listo para ayudar desde el primer día. Podrían reunir la evidencia necesaria para probar la negligencia en un choque, medir cómo ese evento ha impactado su vida y exigir la compensación total que necesita para hacer las cosas bien. Comuníquese con el bufete de abogados Gutiérrez hoy para obtener más información sobre cómo trabajar con uno de nuestros diligentes abogados de lesiones personales.

Negligencia en la Ley de Texas

La mayoría de los accidentes automovilísticos que ocurren en las carreteras de Bellaire son accidentales. Esto significa que es injusto alegar que otro conductor tuvo la intención de causar una lesión. Sin embargo, conducir es una actividad inherentemente tan peligrosa que la ley estatal responsabilizará a una persona por las acciones dañinas, incluso si no fueron intencionales. Como resultado, la base para buscar compensación después de un choque se llama negligencia.

Un caso de negligencia requiere que la persona lesionada demuestre que las acciones de otra persona fueron la fuente principal de sus pérdidas. Un abogado de Bellaire que tenga mucha práctica en el manejo de accidentes automovilísticos podría luchar para probar este concepto.

Cómo se Puede Encontrar a un Conductor Responsable de un Accidente

Una de las formas en que se puede determinar que un conductor tiene la culpa de un choque es violando una regla de tránsito que existe para la seguridad de todos los viajeros. Esto podría incluir:

  • No cumplir con los límites de velocidad establecidos
  • No ceder el paso en las señales y semáforos
  • Pasar por alto las señales de alto
  • Conducir en estado de ebriedad
  • Participar en actividades que distraen mientras está detrás del volante, como enviar mensajes de texto

Si otro conductor recibe una multa por estas infracciones y un tribunal de tránsito luego emite una condena, esto podría usarse como evidencia de que ese conductor es el culpable de una colisión.

Negligencia Comparativa Modificada

Las demandas por colisión de automóviles deben evaluar las acciones de todas las personas involucradas en el choque. La ley de Bellaire utiliza un concepto llamado negligencia comparativa modificada para examinar las opciones de los demandantes y los demandados. Según el Código de Prácticas y Remedios Civiles de Texas § 33.003, un tribunal que cree que una víctima tiene más del 50 por ciento de la culpa de un accidente no puede otorgar ninguna compensación. Si esta culpa es inferior a la mitad, el tribunal reducirá la indemnización en ese mismo porcentaje.

Buscando una Compensación Justa para las Víctimas de Accidentes Automovilísticos

Un conductor que tiene la culpa de una colisión debe proporcionar pagos para cubrir las pérdidas de todas las víctimas. En la mayoría de los casos, esto implica un reclamo a través de una póliza de seguro y girará en torno a una lesión física y la atención médica necesaria para el tratamiento. Esto podría incluir un viaje en ambulancia, atención en la sala de emergencias, cirugía y rehabilitación. La compensación por pérdidas que son de naturaleza financiera también se conocen como daños económicos y pueden incluir el reembolso de salarios perdidos por estar en casa durante la recuperación.

Además, estos casos pueden exigir el pago de daños no económicos, que son pérdidas que no resultaron en la pérdida directa de dinero. Esto incluye traumas emocionales, pérdida de calidad de vida, dolor y sufrimiento, y pérdida de compañía en casos de muerte injusta. Un abogado calificado en Bellaire podría trabajar para comprender las formas en que un accidente automovilístico ha afectado a una persona. Esto les permitiría asignar un valor exacto a las pérdidas de la persona lesionada y exigir los pagos correspondientes a los conductores y compañías de seguros negligentes.

Busque Ayuda de un Abogado de Accidentes Automovilísticos de Bellaire

Los accidentes de tráfico son una de las principales causas de lesiones en toda la zona. Estos incidentes pueden causar daños físicos y reducir su calidad de vida y su capacidad para mantener a su familia. Un conductor que causa estas pérdidas por descuido debe proporcionar los pagos necesarios para arreglar las cosas.

Un abogado de accidentes automovilísticos de Bellaire está listo para tomar todas las medidas necesarias para obtener una compensación adecuada. Póngase en contacto con el bufete de abogados Gutiérrez hoy para una consulta gratuita y orientación legal con la que puede contar.