No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Abuso en Asilo de Ancianos de Bellaire

Discuss your case with one of our attorneys

Cuando encuentra un asilo de ancianos para su ser querido, espera que los miembros del personal le brinden atención compasiva y de calidad. Las leyes federales y estatales establecen estándares mínimos de atención que los hogares de ancianos y los centros de atención a largo plazo deben seguir o corren el riesgo de perder su licencia de funcionamiento. Desafortunadamente, el abuso y la negligencia siguen representando un peligro para los residentes de hogares de ancianos en todo el país.

Cuando las acciones de un miembro del personal causan que un residente sufra lesiones físicas, psicológicas o financieras, el residente y su familia podrían tener motivos para presentar un reclamo por lesiones personales. Un abogado con experiencia en abuso en asilos de ancianos de Bellaire podría explicarle sus opciones y ayudarle a obtener una compensación justa.

Posibles signos de abuso o negligencia en asilo de ancianos

El abuso y la negligencia son dos formas diferentes de maltrato peligroso que ocurren en los hogares de ancianos. Mientras que el abuso es la imposición intencional de daño, la negligencia es la falta deliberada o no de brindar a los residentes un nivel de atención adecuado. Algunos signos potenciales de abuso o negligencia en un asilo de ancianos incluyen:

  • Cambios repentinos en el comportamiento, como depresión, abstinencia o agresión
  • Úlceras por presión, también llamadas escaras, que se desarrollan al permanecer acostado en una posición durante períodos prolongados
  • Lesiones inexplicables, como cortes, hematomas o heridas
  • Falta de higiene, como ropa descuidada
  • Pérdida de peso significativa y deshidratación
  • Falta de dinero o artículos personales

Algunas señales de negligencia o abuso son fáciles de detectar, mientras que otras pueden no ser tan obvias. Cualquiera que note cualquiera de estas señales de advertencia u otros indicios de abuso en un asilo de ancianos debe comunicarse con un abogado de Bellaire de inmediato.

Los asilos de ancianos tienen el deber de brindar el más alto nivel de atención

En respuesta a la alta tasa de negligencia y abuso en hogares de ancianos, el gobierno federal y estatal han hecho cumplir leyes diseñadas para garantizar que estas instalaciones brinden un estándar de atención adecuado. En particular, el Código de Salud y Seguridad de Texas §242.001 establece que las instituciones deben brindar a los residentes la más alta calidad de atención. Los centros deben cumplir o superar los estándares mínimos descritos en este reglamento, como un alto nivel de profesionalismo del cuidador. Los estándares mínimos de atención también incluyen brindar un entorno seguro y planes de atención integrales para los residentes.

Muchos hogares de ancianos no cuentan con suficiente personal para brindar la atención adecuada a cada residente. Es posible que las instalaciones tampoco proporcionen a su personal una formación eficaz e integral. Tanto la falta de personal como la falta de capacitación son problemas importantes en los hogares de ancianos y los factores más comunes que conducen al maltrato de los residentes. Un abogado en Bellaire podría reunir pruebas que demuestren que un asilo de ancianos no cumplió con la legislación federal y estatal y debería ser responsable de los daños causados a sus residentes.

Reúnase con un abogado con experiencia en abuso de asilos de ancianos de Bellaire

Miles de residentes viven en hogares de ancianos y centros de atención a largo plazo en todo el país. Desafortunadamente, el abuso y la negligencia son un motivo importante de preocupación. Los asilos de ancianos que maltratan a los residentes deben rendir cuentas por su negligencia. Sin embargo, demostrar que el personal o la instalación está cometiendo actos ilícitos es complejo y requiere un conocimiento profundo de la ley.

Un abogado con experiencia y compasivo en casos de abuso en asilos de ancianos de Bellaire podría ayudarle en el proceso de emprender acciones legales para proteger a su ser querido y a otros residentes de cualquier daño. Programe su consulta inicial gratuita hoy para comenzar.