No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Lesiones de la Médula Espinal de Alice

Discuss your case with one of our attorneys

Cuando la médula espinal está dañada, el cerebro no puede comunicarse adecuadamente a través del sistema nervioso, lo que a menudo provoca parálisis, dolor y otras complicaciones médicas. Si ciertas áreas de la médula espinal quedan pellizcadas o comprimidas, el cuerpo puede enfrentar una gama más amplia de síntomas, desde sensaciones de hormigueo hasta falta de control sobre la vejiga.

Los traumatismos en la columna pueden ser causados por un número prácticamente ilimitado de situaciones, como accidentes automovilísticos, caídas o incidentes laborales. En un solo momento, una persona por lo demás fuerte y sana puede enfrentarse a una parálisis de por vida u otras complicaciones médicas graves debido a esta lesión catastrófica. Se pueden utilizar rayos X, tomografías computarizadas y resonancias magnéticas para determinar el alcance y la ubicación del daño sufrido, de modo que los médicos puedan desarrollar un diagnóstico.

¿Qué se considera daño de la médula espinal?

El daño de la médula espinal puede incluir una serie de situaciones, como:

  • El síndrome de Cauda Equina, que ocurre cuando la médula espinal se comprime debido a una lesión, hinchazón o acumulación de líquido, aumenta en gravedad según la duración de la compresión de la médula espinal. Incluso el lapso de unas pocas horas puede significar la diferencia entre la recuperación total y la parálisis. Los efectos pueden incluir entumecimiento, pérdida del control de la vejiga, parálisis y dolor crónico
  • La dislocación de las vértebras suele producirse debido a un impacto repentino en la cabeza o el cuello y puede provocar lesiones en la médula espinal
  • La desalineación/subluxación de las vértebras se refiere a vértebras que se han desprendido o desalineado parcialmente y pueden dañar potencialmente la médula espinal

Aunque algunos daños a la médula espinal pueden ser permanentes y provocar dificultades de por vida, la reparación quirúrgica puede aliviar algunos síntomas. Las opciones de tratamiento para las lesiones de la médula espinal pueden incluir cirugía, fisioterapia, rehabilitación y medicamentos como corticosteroides o relajantes musculares.

Debido a la gravedad del daño de la médula espinal, los costos de diagnóstico y tratamiento pueden suponer enormes cargas financieras para el paciente y su familia. Por lo general, se necesita atención a largo plazo, que puede requerir años de tratamiento costoso. Además del costo de las visitas al hospital, las pruebas y los medicamentos, una persona puede perder su capacidad de generar ingresos y requerir atención a largo plazo.

Tratamientos modernos para las lesiones de la médula espinal

Hace apenas medio siglo, cualquier tipo de lesión en la médula espinal solía ser mortal. Hoy en día, aunque todavía no es posible revertir el daño, la tecnología moderna se ha combinado con la investigación y el desarrollo para proporcionar mejoras importantes con respecto a la capacidad de las víctimas de lesiones de la médula espinal para recuperarse en un grado significativo después de un accidente.

Cómo se deben manejar las lesiones de la médula Espinal después de un accidente

Hoy en día, el personal médico sabe mucho más que antes sobre las lesiones de la médula espinal y cómo minimizar sus efectos a largo plazo, generalmente comenzando con la atención de los socorristas inmediatamente después de una lesión. Lo primero que harán al tratar a alguien que se sospecha que tiene una lesión en la médula espinal es revisar y verificar que el corazón late y respira correctamente. Las lesiones en la parte superior del cuello pueden provocar una pérdida de control sobre la capacidad de respirar, lo que puede significar que se necesita un tubo de respiración o un ventilador para estabilizar a la víctima.

Lo siguiente que harán los servicios médicos de emergencia es intentar inmovilizar el área donde creen que se ha producido la lesión de la médula espinal, porque mover la columna después de dicha lesión puede provocar más daños. Al utilizar herramientas como un collarín cervical y un tablero, pueden evitar que la columna se mueva más. Después del tratamiento inicial y la estabilización, el paciente es transportado al hospital, donde los médicos suelen utilizar la cirugía de la médula espinal para estabilizar aún más la columna y aliviar la presión sobre la médula espinal.

El tratamiento posquirúrgico para la lesión de la médula espinal en Alice generalmente se centrará en una estabilización aún mayor para prevenir lesiones mayores, seguida de fisioterapia y rehabilitación agresivas, porque ahora se cree que es la mejor manera de ayudar a maximizar las posibilidades de recuperación del paciente. Dicho esto, incluso con la mejor atención médica disponible, muchas víctimas de lesiones de la médula espinal no experimentarán ninguna recuperación significativa de la sensación o la movilidad en las áreas afectadas. Además, la mayor parte de la recuperación que se produzca se producirá dentro de los primeros seis meses después de la lesión de la médula espinal. Se cree que cualquier pérdida de función que aún esté presente un año después de la lesión probablemente sea permanente.

Avances en el tratamiento de las lesiones de la médula espinal

No todo está perdido, sin embargo; La tecnología nos ha traído una serie de nuevas técnicas médicas y dispositivos muy sofisticados que pueden ayudar a las víctimas de lesiones de la médula espinal a llevar una vida que en realidad es bastante activa y productiva, aunque dentro de los límites que les permite su discapacidad. También hay un número cada vez mayor de profesionales médicos capaces de ayudar a las víctimas de lesiones de la médula espinal a hacer que su largo y arduo proceso de rehabilitación dé más frutos de lo que nadie hubiera creído posible hace apenas unos años. Estos profesionales, incluidos psiquiatras, ortopedistas, urólogos, fisioterapeutas y terapeutas ocupacionales, enfermeras especializadas en rehabilitación y terapeutas vocacionales, pueden marcar la diferencia con respecto al bienestar personal de la víctima de una lesión en la columna. Esas son las buenas noticias; la víctima de una lesión de la médula espinal tiene más posibilidades que nunca de vivir una vida que al menos se acerque a la normalidad.

La mala noticia es que el costo de todo lo necesario para lograr cierta apariencia de normalidad en la vida de una víctima de lesión de la médula espinal es nada menos que enorme. Sólo durante el primer año, los costos médicos promedio para la víctima de una lesión grave de la médula espinal ascienden a más de $400,000, y algunas víctimas que actualmente tienen veintitantos años enfrentan hasta $2 millones en costos médicos de por vida. Obviamente, la mayoría de las personas no tienen los medios económicos para pagar todo esto, además del dinero para pagar los gastos diarios en los que incurren como parte normal de la vida. Aún menos personas tienen los medios para pagar todo el equipo y los cuidados necesarios para vivir, lo que muchos considerarían una vida plena y satisfactoria. Es posible obtener algunos beneficios a través de un seguro médico privado o incluso de algunos programas gubernamentales, pero nunca satisfarán por completo las necesidades a largo plazo del paciente con lesión grave de la médula espinal, por lo que es esencial llamar a un abogado de Alice.

Conozca sus opciones con un abogado con experiencia en lesiones de la médula espinal de Alice

Si usted o un ser querido ha sufrido una lesión de la médula espinal debido a las acciones negligentes de otra parte, nuestros abogados de lesiones de la médula espinal de Alice pueden ayudarlo a buscar una compensación por sus daños. Nuestro equipo ha guiado a clientes a través de una amplia gama de situaciones y podemos utilizar nuestro amplio conocimiento legal y experiencia en juicios para ayudarlo a obtener lo que se merece. Llámenos hoy.