No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Accidentes de Camiones en Alice

Discuss your case with one of our attorneys

Los camiones diésel son esenciales para el transporte de mercancías y productos de primera necesidad por todo el país. Todo, desde productos alimenticios hasta ganado y materiales de construcción, se transporta por todo el país en camiones de 18 ruedas, camiones de cemento, camiones de basura y otros camiones grandes.

Estos enormes vehículos conllevan un alto riesgo de accidentes catastróficos. La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) informa que casi 4.000 personas murieron en accidentes vehiculares con camiones grandes en el 2012 y más de 100.000 resultaron heridas. Las cargas pesadas prolongan el tiempo de parada de un camión y aportan más impulso a cada accidente.

Al chocar con un automóvil más pequeño, el camión puede causar fácilmente una destrucción devastadora, lo que podría requerir una demanda por lesiones personales. Según la NHTSA, los ocupantes de otros vehículos representan el 73% de las muertes y lesiones resultantes de accidentes que involucran camiones grandes. Es fundamental llamar a un abogado con experiencia en accidentes de camiones de Alice si ha resultado lesionado en un accidente con un semirremolque o un camión de 18 ruedas.

Negligencia en colisiones de camiones

La negligencia puede contribuir enormemente a las causas de los accidentes de camiones, ya que la falta de diligencia puede provocar fácilmente una tragedia. La negligencia en accidentes de camiones puede incluir:

  • Contratar conductores con antecedentes de problemas de tránsito
  • Asignar cargas difíciles a conductores inexpertos
  • Sobrecargar camiones
  • Conducir camiones por caminos demasiado pequeños o en caminos que impiden su uso
  • No obedecer las señales de tránsito o señales viales
  • Descuidar las paradas en las estaciones de pesaje
  • Cansancio al conducir por no tomar descansos
  • Exceso de velocidad
  • Conducción distraída, incluido el uso de teléfonos celulares o radios de dos vías

Hay muchas partes que podrían ser responsables de un accidente de camión y, a veces, puede resultar difícil determinar quién es el responsable final. Un abogado de accidentes de camiones de Alice podría ayudar con eso. Un fabricante, el propietario del camión, el empleador del camionero o el propio conductor pueden ser responsables de las consecuencias de un accidente y de la carga financiera que recae sobre las víctimas.

Las víctimas de un accidente de camión pueden encontrarse repentinamente enfrentando problemas masivos a raíz del accidente. La pérdida de salario por no poder trabajar y el aumento de las facturas médicas puede ser abrumadora, además de las consecuencias a largo plazo de cualquier lesión. Sin embargo, si la negligencia contribuyó al accidente, las partes responsables pueden ser consideradas responsables de esas cargas financieras.

Presente un reclamo ante un abogado de accidentes de camiones de Alice

Si ha resultado lesionado en una colisión con un camión de 18 ruedas o un camión diésel, puede recurrir a los abogados con experiencia en accidentes de camiones de Alice de Gutierrez Law Firm para obtener una representación probada mientras busca una compensación por sus lesiones. Pueden ayudar a determinar quién puede ser responsable de sus daños y pueden ayudarle a reclamar lo que se le debe. Contáctenos hoy.