No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
No Fee Unless We Win
Call for a Free Case Review
Houston
South Texas
Abogado de Accidentes de Autobuses de Alice

Discuss your case with one of our attorneys

Cientos de miles de personas utilizan autobuses y otros medios de transporte público para viajar entre ciudades y estados, especialmente en áreas urbanas densamente pobladas. Los autobuses pueden ofrecer alternativas preferibles a los vehículos privados, pero también pueden plantear peligros únicos en la carretera. Con un radio de giro enorme, tiempos de parada retrasados y paradas frecuentes, los autobuses pueden causar lesiones graves en caso de accidente.

Los conductores contratados para operar transporte público o autobuses escolares deben tener una licencia especial y seguir ciertas pautas. Las reglas establecidas por la Administración Federal de Seguridad de Autotransportes (FMCSA) también establecen restricciones sobre la cantidad de horas que un conductor puede trabajar, cuántos pasajeros pueden subir a bordo, qué capacitación se requiere y otras pautas. Si un conductor actúa con negligencia o ignora estas reglas, las consecuencias podrían provocar daños graves o incluso la muerte a los pasajeros u otros conductores. Un abogado con experiencia en accidentes de autobús de Alice podría ayudarle a conseguir una buena posición legal.

¿Cómo ocurren los accidentes de autobús?

Los accidentes de autobús pueden ser causados por factores tales como:

  • Conducir distraído o enviar mensajes de texto detrás del volante
  • No mantener el autobús o el equipo a bordo
  • Conductores mal capacitados o sin licencia
  • Contratar conductores con un historial de tránsito deficiente
  • Conductores fatigados

Factores como un límite de peso sobrecargado también pueden aumentar el daño resultante de un incidente. La ley de Texas prohíbe a los conductores usar cualquier teléfono celular al volante, y un accidente causado por distracción de un dispositivo móvil es motivo de demanda por negligencia.

En caso de un accidente de autobús en Alice, el gran peso del autobús puede causar fácilmente daños importantes a otros vehículos. Los pasajeros no están asegurados con cinturones de seguridad y algunos pueden estar de pie, lo que aumenta el riesgo de sufrir lesiones graves, especialmente si un autobús se vuelca.

Las personas perjudicadas en accidentes de autobús pueden sufrir lesiones que van desde cortes y contusiones hasta huesos rotos y quemaduras graves. Las víctimas podrían perder sus salarios por no poder trabajar o afrontar enormes facturas médicas. Si la negligencia de la empresa de autobuses o del conductor provocó el incidente, estos pueden ser responsables de las cargas financieras resultantes.

Busque un abogado con experiencia en accidentes de autobús de Alice

Si ha sido atropellado por un autobús mientras conducía o se ha lesionado mientras viajaba en uno, es posible que pueda solicitar una compensación por sus pérdidas. El Bufete de Abogados Gutiérrez ha ofrecido orientación legal confiable a cientos de víctimas de accidentes automovilísticos en todo Texas. Un abogado con experiencia en accidentes de autobús en Alice puede revisar los detalles de su incidente con usted, asesorarlo sobre las opciones disponibles y guiarlo en cada paso del proceso. Llámanos ahora.